CRIMEN Y SEGURIDAD

FGJCDMX acusará de feminicidio a Diego ‘N’ tras muerte de María Fernanda Olivares

La FGJCDMX informó que continuará con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para la familia de María Fernanda Olivares

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lamentó el fallecimiento de la joven María Fernanda Olivares Gómez e informó que acusará de feminicidio a Diego “N”.

Te recomendamos: Diego Armando “N” insultó y amenazó a ‘Polly’ y a Fernanda antes de atropellarlas intencionalmente

En un comunicado de prensa, la FGJCDMX detalló que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte.

Indicó que personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para su familia.

Finalmente, la FGJCDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, jóvenes y niñas de esta ciudad.

Fernanda Olivares, conocida como Polly, era una de las dos jóvenes atropelladas intencionalmente, el pasado 12 de junio en la Ciudad de México por Diego “N” que, tras los hechos, fue imputado por tentativa de feminicidio.

La joven de 26 años, que estaba internada en un hospital reconocido del país, falleció a consecuencia de “las múltiples lesiones y traumatismos ocasionadas por el atropellamiento”.

Polly, quien fue arrastrada más de 250 metros bajo el automóvil, fue hospitalizada con coma inducido, quemaduras y una fractura de cráneo.

Mientras que su amiga Fernanda Cuadra, de 31 años, tuvo varias fracturas y, según dijo la familia, podría perder un ojo y la audición.

El atropello fue grabado por varias cámaras de seguridad de la Ciudad de México y se hizo público causando enorme conmoción en las redes sociales y en la opinión pública.

Diego Helguera se entregó voluntariamente a las autoridades una semana después de los hechos y fue imputado por tentativa de feminicidio.

México registró en mayo 98 víctimas de feminicidio, asesinatos de mujeres por razones de género, solo una por debajo de las 99 de marzo, la mayor cifra del año.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió el jueves durante el tercer aniversario de su victoria electoral que los feminicidios han aumentado un 14 % bajo su mandato.

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

RAMG