CRIMEN Y SEGURIDAD

FGJ-CDMX logra extinción de dominio de rancho en Tlalmanalco donde fueron asesinadas víctimas de ‘bar Heaven’

Según la  FGJ-CDMX, cinco hombres fueron detenidos, identificados como integrantes del grupo delictivo “La Unión Tepito”, y manifestaron que las víctimas fueron privadas de la vida en el predio conocido como “Rancho La Negra”

  • El propietario interpuso un recurso de apelación, no obstante, los elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público fueron contundentes y permitieron que una Sala Civil confirmara la sentencia en favor del Gobierno de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México logró la extinción de dominio el predio donde fueron llevados y asesinados varios jóvenes originarios de Tepito, quienes fueron sustraídos del “bar Heaven“, ubicado en la Zona Rosa, en mayo de 2013.

Te recomendamos: Dan 520 años de prisión a Marco Antonio ‘N’ por caso Heaven

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el dueño del lugar perdió los derechos de propiedad del terreno, ubicado en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

Según la dependencia, cinco hombres fueron detenidos, identificados como integrantes del grupo delictivo “La Unión Tepito”, y manifestaron que las víctimas fueron privadas de la vida en el predio conocido como “Rancho La Negra”.

En el lugar fueron localizados los cuerpos de las víctimas y el lugar fue asegurado y se inició el procedimiento de extinción de dominio, para conseguir la pérdida de propiedad, por medio de una demanda presentada ante el Juez de lo Civil el 25 de junio de 2019.

“En diciembre del año siguiente, el Juez Décimo de lo Civil de Proceso Escrito declaró la pérdida de derechos de la propiedad del bien inmueble a favor del Gobierno de la Ciudad de México, al acreditarse que fue utilizado para cometer los actos delictivos referidos, además de comprobarse la procedencia ilícita del mismo. El propietario interpuso un recurso de apelación; no obstante, los elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público fueron contundentes y permitieron que una Sala Civil confirmara la sentencia en favor del Gobierno de la Ciudad de México. De esta manera, se realizó la entrega del predio a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario el pasado mes de septiembre, para el beneficio de los habitantes de la capital”, informó Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

Detalló que hasta el momento, la Fiscalía ha obtenido otros resultados positivos de extinción de dominio en tres inmuebles relacionados con delitos de alto impacto, principalmente contra la salud.

Los inmuebles están ubicados en las colonias Nueva Tenochtitlán, y en la Séptima Sección de San Juan de Aragón, ambas ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero, así como en la colonia Barrio San Pedro, en la alcaldía Iztacalco.

Por otra parte, Lara informó que Edgar “N”, acusado del homicidio de sus padres y una empleada doméstica en el año 2015, en la Colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A Madero, fue sentenciado a 82 años y seis meses de prisión.

“Las víctimas se encontraban en el domicilio referido, donde fueron sometidos, privados de la vida y, posteriormente, depositados en bolsas de plástico que fueron colocadas en un vehículo estacionado en la cochera, sitio donde fue detenido”, refirió Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

El sentenciado se encuentra preso en el Reclusorio Oriente.

Con información de N+ Arturo Sierra

Rar