Ver ahora

Festival Mestizo reúne 180 mil personas en el Zócalo

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, organizó el Festival Radical Mestizo, que es un encuentro de música contemporánea definida en ritmos híbridos y de fusión
Foto: El Festival Internacional de Música del Mundo Radical Mestizo hizo historia en el Zócalo capitalino al reunir 180 mil personas este fin de semana. (Rogelio Morales/Cuartoscuro.com)

El Festival Internacional de Música del Mundo Radical Mestizo hizo historia en el Zócalo capitalino al reunir 180 mil personas este fin de semana con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum celebra combate a la corrupción en su Primer Informe de Gobierno

El grito de ‘Residente, hermano, ya eres mexicano’ se escuchó el pasado domingo a coro de los 45 mil asistentes y domingo 8 de diciembre a 135 mil personas que asistieron a la plancha de la Plaza de la Constitución, informó el Gobierno de la ciudad.

Residente, con su ritmo alternativo y urbano interpretó temas como “El baile de los pobres, “Atrévete, “Cumbia de los aburridos, “Guerra, “Latinoamérica, “Muerte en Hawaii y “Desencuentro.

El intérprete de Residente, René Pérez Joglar, reflexionó con el público, sobre todo compuesto por jóvenes, sobre el tema migratorio entre canciones.

Tenemos que entender a los inmigrantes, aquí en México y en mi país -Puerto Rico-, lo que no se dan cuenta de que vamos a seguir brincando muros. El pueblo siempre va a mandar, dijo para dar paso a la interpretación de “Me voy pa’l norte.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, organizó el Festival Radical Mestizo, que es un encuentro de música contemporánea, definida en ritmos híbridos y de fusión.

La fiesta musical abrió con Ximbo, una de las primeras mujeres en el género rap nacional, y acompañada por el rapero Akil Ammar recordaron los feminicidios e hicieron un homenaje a esas mujeres que perdieron la vida y un exhorto a los varones.

En honor a nuestras ancestras, en honor a Lesvy, en honor a Marbella, en honor a Karen, este es un llamado a los hombres que están aquí esta tarde a que nos cuiden, nos respeten, a que seamos unidos para que México sea un país más unido, expresó.

El Heroico Cuerpo de Bomberos roció de agua a los asistentes para refrescarlos mientras disfrutaron por casi una hora del ritmo de Alemán, quien desde los 14 años comenzó a crear su estilo y cuyo más reciente álbum Eclipse lo llevó a una gira por México, Chile, Argentina y España.

El rapero invitó al escenario a Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, y MC Muelas de Gallo, quienes acompañaron a Alemán para deleitar los oídos de los asistentes.

Radical Mestizo también reunió durante el sábado 7 en el Zócalo capitalino a Los Cogelones, Michelle Blades, Red Baraat, Kumbia Queers, 47 Soul, Femi Kuti, Orishas y Gogol Bordello, informó el Gobierno de la ciudad.

Con información de Notimex

TVR