Arranca el festival 185 Oktoberfest en Munich, Alemania

Oktoberfest 185 inicia en Munich, Alemania

El arranque del festival 185 Oktoberfest en Munich, Alemania (Reuters)

El primer barril fue destapado y la cerveza está fluyendo con el inicio del 185 Oktoberfest en Múnich el sábado.

El alcalde Dieter Reiter insertó la llave en el primer barril con dos golpes de martillo y el grito de “O’zapft is” – “está abierto”. Como lo demanda la tradición, le entregó la primera jarra de cerveza al gobernador de Baviera Markus Soeder, que declaró que “Oktoberfest es quizás la mayor tarjeta de presentación de Baviera en el mundo”.

Vista general del festival 185 Oktoberfest en Munich (Reuters)

Unos 6 millones de visitantes son esperados en el festival en Múnich antes de que el festival concluya el 7 de octubre. Como en años previos, las mochilas y otras bolsas grandes están prohibidas, por razones de seguridad.

¿Es más efectivo beber cerveza que usar cremas para combatir las arrugas?

Los precios de la cerveza han subido de nuevo, con una jarra de un litro costando 11.50 euros (15.50 dólares), un incremento de 55 centavos respecto al año pasado.

Visitantes viajan en una montaña rusa durante el día de apertura del Oktoberfest 185 en Munich (Reuters)

Visitantes viajan en una montaña rusa durante el día de apertura del Oktoberfest 185 en Munich (Reuters)

Centenares de visitantes, muchos de ellos luciendo los vestuarios tradicionales como lederhosen y dirndls, esperaron para entrar a los terrenos del festival el sábado por la mañana antes de la apertura del primer barril.

Unos 600 policías y centenares de voluntarios mantendrán el orden en el área cercada en los 16 días del evento.

Los visitantes consumen cervezas durante el día de apertura del Oktoberfest (Reuters)

Los visitantes consumen cervezas durante el día de apertura del Oktoberfest (Reuters)

OKTOBERFEST 2018

Llega ese momento del año en que los alemanes celebran con un enorme tarro repleto de cerveza en mano y disfrutan de la gastronomía, los vestidos, la música y los bailes típicos de cada una de sus regiones.

Como era de esperarse, la combinación de grandes cantidades de cerveza y comida no podía mantenerse recluida en Alemania, por lo que el Oktoberfest no tardó en reproducirse en otros países.

Hasta hace poco más de 10 años, México comenzó a celebrar sus propias versiones de este festival y, aprovechando que ya estamos en octubre, compartimos contigo una nutrida lista de excelentes opciones para vivirlo sin tener que salir de tu ciudad.

Nuestros amigos de la comunidad alemana en México son los protagonistas de este festival que combina lo mejor del Oktoberfest con los sabores tradicionales de la incipiente industria de la cerveza artesanal mexicana.

No solo habrán salchichas, chamorros, ensaladas de papa y pretzels, sino también un montón de cervezas alemanas, estadounidenses y, por supuesto, mexicanas.

Dónde celebrar el Oktoberfest en la Ciudad de México

Con información de AP

HVI

CARGANDO...