ARTE Y CULTURA

Festejo a San Judas Tadeo, mayor concentración en CDMX desde el inicio de la pandemia

Muchos fieles de San Judas Tadeo acamparon afuera de la iglesia para ser de los primeros en entrar, en punto de las 6 de la mañana.

Al menos 48 mil personas han visitado, desde la noche del miércoles y hasta el jueves.

El templo de San Hipólito, en el centro de la Ciudad de México, donde se venera a San Judas Tadeo, patrón de las causas consideradas difíciles. Las autoridades reportan saldo blanco.  Es una de las concentraciones más grandes de personas en la Ciudad de México desde el inicio de la pandemia.

Te recomendamos: Concluye vacunación contra covid-19 de mayores de 18 años en CDMX: Sheinbaum

Muchos fieles de San Judas Tadeo acamparon afuera de la iglesia para ser de los primeros en entrar, en punto de las 6 de la mañana. 

Entrar rápido para muchos fue casi un milagro y dentro no hubo modo de guardar distancia social.

“Todavía estamos en una situación complicada, ya es un tema de responsabilidad personal y bueno en la Ciudad estamos en semáforo verde, estamos controlando el acceso, no permitimos que nadie entre sin cubreboca”, dijo el padre Mario González, rector de la Iglesia de San Hipólito.

“A pesar de que hay un semáforo verde, seguimos en pandemia”, señaló el paramédico Jose Luis Bautista.

Festejo a San Judas Tadeo, la mayor concentración en CDMX desde el inicio de la pandemia. FOTO Cuartoscuro

La figura de San Judas se vio en las manos o en los hombros de oficinistas, estudiantes, indígenas, migrantes, provenientes de la ciudad, de la periferia, y hasta de otros estados

“Nosotros venimos de Naucalpan, más que nada a darle gracias al señor por favores que nos ha hecho durante todo el año. Llevamos 12 años viniendo”, refirió el peregrino Alejandro.

Pedían por un trabajo, por salud, por atención médica, por dejar las drogas o el alcohol. Por eso es se le conoce como el santo de las “causas difíciles”. Muchos, esta vez, agradecieron haber sobrevivido en medio de la pandemia.

“Si, ya casi me estaba muriendo y ahora vengo a agradecer”, dijo Gilberto.

“Darle gracias que nos deje venir y ya se termine esta pandemia y nuestra economía se regule”, refirió María.

Festejo a San Judas Tadeo, la mayor concentración en CDMX desde el inicio de la pandemia. FOTO Cuartoscuro

Y así como se pide, en esta fiesta también se da. Mucha gente regaló comida en agradecimiento por lo recibido durante el último año.

“Esto lo queríamos hacer desde el año pasado pero no se pudo por el Covid. Este año es como pudimos hacerlo por fin”, concluyó Rogelio Chavez.

Con información de Guadalupe Madrigal

KAH