#Rusia2018

Festejan en todo el país triunfo de México frente Alemania

festejan triunfo mexico alemania mundial futbol

Festejos en el Ángel de la Independencia de la CDMX (Foto: EFE)

En la ciudad de Querétaro los festejos por el triunfo de la Selección de México frente a Alemania no se hicieron esperar.

Decenas de familias salieron a las calles y en sus vehículos recorrieron las principales avenidas tocando el claxon, cantando y gritando porras.

Calles como Corregidora e Independencia y en el Jardín Zenea, donde se reúnen las familias en fin de semana, en esta ocasión aprovecharon para celebrar el triunfo y también a los padres en su día.

Los queretanos disfrutaron el triunfo y le recordaron a los integrantes de la Selección Mexicana que sí se puede.

festejan triunfo mexico alemania mundial futbol
(Foto: Reuters)

Miles de familias recorrieron las principales avenidas para celebrar el triunfo de México ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018

 

YUCATÁN

 

Decenas de personas se congregaron en el Monumento a la Patria en Paseo Montejo de Mérida, Yucatán, para celebrar el triunfo de la selección de México ante el seleccionado alemán en el Mundial de Rusia 2018.

Con banderas en mano, la camisa verde, la tradicional batucada, porras y música, los yucatecos festejaron el triunfo de la selección mexicana.

Todos celebraron, niños y familias enteras llagaron para cantar cielito lindo y desde luego el Himno nacional mexicano por este triunfo histórico.

Los aficionados rodearon a este edificio conocido como monumento a la patria, que data de 1956 y que es considerado un símbolo de la mexicanidad y en la que en sus paredes está esculpida en piedra la historia de México.

Alrededor de 300 elementos de la policía estatal, la municipal, paramédicos y de Protección Civil resguardaron el monumento a la patria.

El tráfico vehicular se vio interrumpido por más de 3 hora y media de celebraciones, pero todo se desarrolló sin incidentes.

 

CHIAPAS

 

En Chiapas, cientos de aficionados al futbol se dieron cita en la explanada del Parque Bicentenario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para presenciar el primer partido entre la selección mexicana contra Alemania, el ambiente fue totalmente familiar y pese a la ligera llovizna que se presentó los chiapanecos nunca dejaron de apoyar a su selección.

Durante los 90 minutos, corearon, gritaron, sufrieron y también celebraron el gol que dio el triunfo al equipo mexicano en su debut del mundial de Rusia 2018.

Más tarde un grupo de aficionados se dio cita en el monumento de la Diana Cazadora para celebrar con alegría el triunfo de México ante su similar de Alemania; el grupo cantó, bailó y coreó el cielito lindo en varias ocasiones como símbolo de la alegría que se vive en todo México por el triunfo de nuestra selección.

En el lugar hubo presencia de la policía estatal y municipal y no se reportaron disturbios.

 

CHIHUAHUA

 

En Chihuahua y Ciudad Juárez, cientos de personas salieron a las calles a festejar el triunfo de la selección mexicana contra Alemania.

En la capital del estado, cientos de aficionados tomaron la glorieta de Francisco Villa y con banderas mexicanas y gritando vivas, festejaron el gol de México contra la selección de Alemania.

Ciudadanos de todas las edades, mujeres y niños acudieron a festejar el triunfo de nuestra selección nacional.

En tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la plaza de la macro bandera, cientos de ciudadanos, acudieron con banderas mexicanas para festejar el gol de Irving ‘Chucky’ Lozano al minuto 35 del partido contra Alemania.

Gritaron vivas a la selección mexicana y ondearon banderas de nuestro país.

Los festejos se realizaron sin que se presentaran incidentes o daños en algún edificio.

 

PUEBLA

 

Miles de poblanos se concentraron la mañana de este domingo en restaurantes y comercios para disfrutar del partido de la México contra Alemania en el mundial de Rusia 2018.

Los poblanos disfrutaron del encuentro deportivo entre amigos y familiares, en su mayoría vestían camisetas de la selección nacional, sombreros, trompetas y banderas.

En la zona del zócalo de la ciudad de Puebla fue donde se concentraron la mayoría de los fanáticos del fútbol.

Al finalizar el partido de fútbol con marcador 1-0 favor México, cientos de  aficionados se reunieron en la avenida Juárez, una vialidad principal de la Angelópolis para celebrar la victoria de la Selección Mexicana.

En vehículos, caminando, bailando y gritando fue como celebraron los poblanos recorriendo la avenida Juárez, desde la fuente de los Frailes, hasta la zona del paseo Bravo.

En las inmediaciones de la avenida Juárez, personal de vialidad y tránsito así como seguridad pública implementaron un operativo de vigilancia para preservar el orden y la seguridad de todos los aficionados.

 

GUERRERO

 

Decenas de aficionados mexicanos salieron a la zona turística de Acapulco, Guerrero, para celebrar la victoria de la Selección de México sobre Alemania en el Mundial de Futbol de Rusia 2018.

Al término del partido más de 300 aficionados comenzaron a llegar a la glorieta de La Diana para festejar el histórico triunfo de 1-0 de México sobre Alemania.

Sonando los claxon de los vehículos, con porras y el “México lindo y querido”, los acapulqueños manifestaron su alegría por el triunfo de la selección.

Los festejos por el triunfo del Tri concluyeron sin incidentes en este puerto turístico de Guerrero.

También puedes leer: Aficionados festejan triunfo de México en el Zócalo de la CDMX

Con información de corresponsales nacionales.

FSR

CARGANDO...