EDUCACIóN

FES Zaragoza y FCPyS se van a paro por falta de pago a académicos

Los alumnos exigen, entre otras cosas, el pronto y completo pago del sueldo de los profesores afectados

Los alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidieron irse a paro por la falta de pagos a los académicos.

Te recomendamos: Vacunan contra COVID-19 a adultos mayores en módulo vehicular en la FES Aragón

En el caso de la FES Zaragoza, los alumnos convocaron a un paro de 48 horas tras la reunión que sostuvieron con funcionarios de la entidad educativa con la finalidad de preparar un pliego petitorio que será presentado ante las autoridades de la Facultad..

“Manifestamos nuestro respeto a la libre expresión y manifestación de nuestros estudiantes, y exhortamos a las y los profesores de la FES Zaragoza a que seamos empíricos y evitemos ejercer acciones coercitivas, tanto a las alumnas y los alumnos que deseen tener clase, como hacia quienes expresen su voluntad libre de no continuar con las mismas”, informó la FES Zaragoza por medio de un comunicado.

El paro convocado en la FCPyS se espera que concluya hasta el viernes 26 de marzo.

“Se comunica que, derivado de la asamblea, se decidió paro total desde el 18 de marzo as las 22:00 horas hasta el 26 de marzo de 2021 en apoyo a las demandas de lxs Adjuntxs Organizadxs”, se lee en la página de Facebook de Adjuntxs Organizadxs de la FCPyS

Los estudiantes de ambas facultades exigen, entre otras cosas, el pago pronto y completo de los sueldos de los educadores para permitir el reinicio de actividades.

El paro se da días después de que la UNAM reconociera que estaba teniendo problemas para cumplir, en tiempo y forma, con los sueldos de los profesores, debido al confinamiento obligatorio en que se encuentra el personal administrativo de la máxima casa de estudios.

“En la Universidad, sensibles a los inconvenientes que esta situación inédita ha causado a sus docentes, hemos podido cubrir a la fecha los adeudos que se tenían con un número importante de ellos; sin embargo, todavía falta por resolverse la situación de algunos docentes”, comentó la UNAM el pasado 14 de marzo.

Con información de Redes Sociales

JPG