EDUCACIóN

FES Acatlán se va a paro indefinido; suman cuatro planteles de la UNAM sin clases

Este martes, los estudiantes de la FES Acatlán decidieron irse a un paro indefinido, después de una Asamblea General que llevaron a cabo en su explanada general

  • La Preparatoria número 5 “José Vasconcelos” se encuentra en paro indefinido desde el pasado 21 de septiembre. Sus estudiantes reclaman a las autoridades universitarias mejores acciones contra el acoso y violencia de género; así como la expulsión de “grupos porriles”

 

Son cuatro los planteles de educación media y superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los que actualmente se encuentran en paro de labores por sus estudiantes. Dos de ellos, la Preparatoria 5 y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, están de manera indefinida.

Te recomendamos: Encapuchados vuelven a tomar la Prepa 5 de la UNAM

Este martes, los estudiantes de la FES Acatlán decidieron irse a un paro indefinido, después de una Asamblea General que llevaron a cabo en su explanada general.

“Se ha acordado un paro de labores indefinido empezando desde las 15 horas del día de hoy”, indicó un estudiante de la FES-Acatlán.

Exigen transporte subsidiado de la mano de contratación de personal, comedores subsidiados, precios accesibles, actividades culturales, deportivas y apoyos a la comunidad, entre otros.

La Preparatoria número 5 “José Vasconcelos” se encuentra en paro indefinido desde el pasado 21 de septiembre. Sus estudiantes reclaman a las autoridades universitarias mejores acciones contra el acoso y violencia de género; así como la expulsión de “grupos porriles”.

La Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria se encuentra en paro de labores hasta este miércoles 28 de septiembre. Sus alumnos exigen seguimiento a las denuncias presentadas por violencia de género, mayor seguridad a los estudiantes y una revisión a sus instalaciones luego de los sismos ocurridos en los últimos días.

La FES-Cuautitlán se encuentra en paro de labores hasta el próximo 29 de septiembre a las 19:30 horas, debido a que sus alumnos exigen un transporte seguro y con tarifa accesible; además de una mejor movilidad de su campo 1 y 4 a las estaciones del Tren Suburbano Lechería y Cuautitlán; así como a la terminal Cuatro Caminos de la línea 2 del Metro.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Preparatoria número 8 retomaron este martes sus actividades educativas.

Ambos planteles permanecieron en paro un día en apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tras 8 años de la desaparición de 43 normalistas.

Las autoridades de la UNAM no se han pronunciado al respecto.

Con información de Bogdán Castillo

Rar