Más de 300 pasajeros varados en ferry por problema técnico, en el Báltico

El ferry 'The Regina Seaways'. ( BBC News (World)Cuenta verificada @BBCWorld)

Un ferry danés con 335 personas a bordo tuvo que ser rescatado este martes tras sufrir un aparatoso problema técnico – al parecer sin heridos – en aguas internacionales en el mar Báltico cuando cubría una ruta entre Alemania y Lituania.

El barco “The Regina Seaways”, que conectaba la ciudad alemana de Kiel (noreste) con el puerto lituano de Klaipeda (oeste), envió una señal de emergencia a las 13.40 hora local (10.40 GMT) al Centro de Coordinación de Rescates Marinos de la Marina lituana, cuando se encontraba aún a 110 kilómetros de su destino.

Medios noruegos y alemanes informan, citando a fuentes de la naviera DFDS, propietaria de la embarcación, que el suceso se produjo por un problema técnico en un motor que provocó un espeso humo.

Esta humareda hizo que saltase el sistema antiincendios, explicó la naviera, que niega que se produjera un incendio en el barco, como apuntaron en un primer momento medios lituanos.

Naufragio de ferry deja 47 muertos en Tanzania

La Armada lituana informó por su parte de que el barco tiene dañado el sistema eléctrico y ha recurrido a un generador diésel de emergencia.

“Todos están sanos y seguros. Están todos a bordo”, aseguró el comandante del Centro de Coordinación de Rescates Marinos de la Armada lituana, Eugenijus Valikovas, en declaraciones a la agencia de noticias de los países bálticos BNS.

Barcos lituanos y rusos, así como un helicóptero del ejército lituano, están participando en la operación de rescate de los pasajeros, que comenzó sobre las 17.00 hora local (14.00 GMT) bajo unas malas condiciones meteorológicas por fuertes vientos.

La compañía naviera procederá a continuación a remolcar el ferry.

Un muerto y decenas de desaparecidos tras naufragio de ferry en Indonesia

La nave se encontraba a 85 kilómetros de Klaipeda, dijo Vaidas Klumbys, vocero de DFDS. Añadió que “las condiciones meteorológicas no son buenas”.

El “Regina Seaways” fue construido en 2010 y tiene capacidad para 500 pasajeros.

Con información de agencias EFE y AP

AAE

 

CARGANDO...