Fernando del Paso será homenajeado en la Universidad de Guadalajara y Palacio de Bellas Artes

Fernando del Paso será homenajeado en la Universidad de Guadalajara. (Notimex)

El escritor Fernando del Paso, quien falleció este miércoles, será homenajeado en la Universidad de Guadalajara.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que el homenaje póstumo se realizará mañana jueves en el Paraninfo de la ciudad de Guadalajara, falta por confirmar el horario.

Por otra parte, el gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, lamentó el fallecimiento del escritor y poeta Fernando del Paso.

En su cuenta de Twitter @AristotelesSD indicó: “Lamento la muerte de don Fernando del Paso, uno de los escritores más importantes del siglo XX en las letras hispanas”.

Twitter/@AristotelesSD

Twitter/@AristotelesSD

Añadió que “José Trigo, Noticias del Imperio y Palinuro de México, quedarán para siempre grabadas en la narrativa latinoamericana y en la memoria colectiva de nuestro país. Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos más cercanos.

Twitter/@AristotelesSD

Twitter/@AristotelesSD

En su cuenta de Twitter @udg_oficial, la Universidad de Guadalajara expresó estar de luto “Escritor, poeta, Premio Cervantes, #HonorisCausaUdeG, director de la Biblioteca Iberoamericana y eterno integrante de nuestra #ComunidadUdeG, ¡hasta siempre, Fernando del Paso!”.

Agregó que “En 2017 y como un homenaje a la trayectoria de Fernando del Paso, la @udg_oficial creó la Cátedra de Arte, Poética y Literatura que lleva su nombre y que tendrá como sedes a los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de @CUAAD_UdeG y de @cuvallesudg.

“¿Quién soy yo para hablar de luchas? Mis enfermedades son las de cualquier hombre de 80 años que se enfrenta a la vejez. ¿Quién soy yo para hablar de valentía y valor, si nunca me ha faltado comida?, fueron las palabras de Del Paso al recibir el Corazón de León.

Foto:AP

Foto:AP

El escritor Fernando del Paso, premio Cervantes 2015, falleció este miércoles en la ciudad de Guadalajara, confirmaron sus familiares.

De acuerdo con la Universidad de Guadalajara, que se puso en contacto con el hijo del escritor, el autor murió en un hospital de la capital del estado de Jalisco a las 09.06 hora local.

Entre sus obras destacan ‘José Trigo’, ‘Palinuro de México” y ‘Noticas del Imperio’, posiblemente la más conocida.

Fernando del Paso nació el 1 de abril de 1935 en la Ciudad de México, en un domicilio ubicado en la Colonia Roma, en Orizaba 150. Desde sus primeros años mostró inclinación por el dibujo y la literatura, las cuales desarrollaría en su vida adulta.

FERNANDO DEL PASO SERÁ HOMENAJEADO EN BELLAS ARTES

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, dijo en entrevista para FOROtv que el escritor Fernando del Paso será homenajeado el viernes por la mañana en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Destacó que se puso en contacto con los familiares del escritor.

“Me puse en contacto con sus familiares, ya que tengo una amistad muy buena con ellos y se determinó que Fernando reciba un homenaje el viernes por la mañana”.

María Cristina García Cepeda agregó que los restos del escritor Fernando del Paso serán cremados en Guadalajara.

La secretaria de Cultura lamentó la muerte del escritor, a quien consideró uno de los literarios que estimuló con sus grandes obras a las nuevas generaciones.

Con información de Notimex

LSH

 

CARGANDO...