#Siria

Fernández de Castro: Ataque a Siria representa al Trump ‘fantoche’

Fernández de Castro: Ataque a Siria representa al Trump fantoche

Rafael Fernández de Castro en Despierta con Loret. (Noticieros Televisa)

El internacionalista Rafael Fernández de Castro habló este lunes en Despierta con Loret del ataque lanzado contra objetivos sirios, liderado por Estados Unidos.

Para el analista, este hecho representa al Donald Trump “fantoche” porque los misiles fueron lanzados contra tres objetivos donde supuestamente se están creando armas químicas, pero no se lastima realmente al presidente sirio, Bashar al Assad, ni a los rusos, pues ahí no había manera de que algún soldado ruso de los que están en Siria hubiera perecido.

Agregó que el propio Al Assad estaba “feliz, diciendo ‘aquí no pasa nada’”.

Fernández de Castro explicó en Despierta que un día antes de que se usaran las armas químicas que mataron a unas 40 personas, la mayoría mujeres y niños en Duma, Siria, el propio Trump había dicho que iba a sacar a las dos mil tropas estadounidenses que están en territorio sirio porque, según argumentos del presidente, ya había vencido al Estado Islámico.

No obstante, añadió Fernández de Castro, al día siguiente sucede el ataque químico y esto refleja que Estados Unidos no tiene una estrategia y que Donald Trump simplemente es “un macho” que se monta en algo terrible, “la gran falla de Barack Obama”.

“Se ve más macho que Barack Obama, él (Trump) fanfarronea. Dice ayer: ‘misión cumplida’, algo que es terrible porque lo mismo dijo Bush cuando atacaron Irak y ya vemos cómo siguen las cosas en Irak, ahí está el Estado Islámico”, puntualizó Fernández de Castro en Despierta.

Insistió en la falta de estrategia de Trump y recordó que Barack Obama no cumplió su amenaza de atacar al régimen sirio si se usaban armas químicas, por lo que ahora Trump puede decir: “yo sí estoy atacando, yo sí estoy haciendo algo que Barack Obama no hizo”.

Rafael Fernández de Castro destacó que el gas químico usado por el régimen sirio en el ataque en Duma, Siria, es “terrible” porque es muy pesado y aunque la gente se refugie éste logra alcanzarla.

Dijo que en Siria “sí tienen desarrollos importantes” y que ahí se vive una carnicería, porque el presidente Bashar al Assad es “un carnicero” y el mundo no está haciendo nada.

Añadió que la política exterior es como un ajedrez y en el conflicto sirio están metidos Irán, Israel, Rusia, Turquía, Arabia Saudita y se tiene a un Estados Unidos completamente débil, que se está saliendo del terreno.

Ante la pregunta de qué hay entre Rusia y Trump, pues el ataque contra Siria fue muy selectivo y no dañó a soldados rusos, Fernández de Castro aseveró que Trump admira a Putin porque éste es un “tirano”, que hace “lo que se le da la gana” y no tiene pesos ni contrapesos, y todos sus amigos son “los grandes ricachones que se favorecen del Estado”.

Según el internacionalista, a Trump le encantaría “gobernar sin ataduras”. Dijo estar convencido de que los rusos pueden chantajear al presidente estadounidense.

Hizo referencia al dossier de un espía británico que asegura que cuando Trump estuvo en Rusia estuvo con prostitutas y hubo “actos terribles”.

“Entonces lo tienen grabadito, lo tienen chantajeado. Ya sabemos de las prácticas de sexo pagado que tenía el presidente Trump, entonces seguramente hay algo así. Ésas son las dos cosas claras que hay ahí”, dijo Fernández de Castro y señaló que es increíble que ante el verdadero enemigo de Estados Unidos, el enemigo del mundo occidental y de la democracia, que es Vladimir Putin, Trump tenga una debilidad emocional y probablemente también esté siendo víctima de un chantaje fuerte, pues en eso, el presidente ruso “se las gasta en serio”.

Concluyó diciendo que en comparación con Putin, Trump es un niñito de pecho, pues el líder del Kremlin sí fue espía de la KGB y tiene algo claro en su mente, que es que Rusia vuelva a ser un imperio y “la tiene fácil” porque ya se entrometió en las elecciones de la Unión Americana y puso en la Presidencia del Estados Unidos al presidente más a modo para las aspiraciones de Rusia, que es Donald Trump, “un tipo que está debilitando enormemente a la democracia de Estados Unidos”.

 

Con información de Despierta con Loret

AAE

CARGANDO...