Quitan formalmente permiso a empresa para operar La Feria de Chapultepec

La jefa de Gobierno de la CDMX dijo que en materia penal serían responsables desde el dueño de la operadora de la Feria, hasta los encargados del mantenimiento del juego

La Feria de Chapultepec termina operación

La Feria de Chapultepec. (Graciela López / Cuartoscuro.com)

Formalmente se dio por terminada la operación de la Feria de Chapultepec.

Te recomendamos: Juego mecánico de Feria de Chapultepec operaba sin seguridad, confirma PGJCDMX

La empresa “Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV”, tenía permiso para administrarla hasta 2027, se les otorgó el permiso apenas en 2017 y sería por 10 años, pagando 12 millones de pesos anuales.

Así lo dijo en conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al dar los detalles sobre la terminación del permiso. Informaron que desde la semana pasada notificaron a la operadora sobre la decisión.

Sabemos que es un ícono de la ciudad, pero debe operar adecuadamente y debemos garantizar la seguridad de quien entra a la Feria. Quien tenía concesionada la Feria actuó de manera irresponsable. Ayer la Procuraduría informó que no fue un accidente, sino que por falta de mantenimiento de éste juego, ocurrió éste lamentable incidente”, refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

“Este centro operaba bajo un esquema que existe en la Secretaría de Medio Ambiente con un permiso que se otorga para el uso, gozo, y aprovechamiento temporal de distintos tipos de instalaciones, en este caso de la Feria de Chapultepec, y este permiso se otorgó a esta empresa para que pudiese renovar su trabajo en la Feria durante 10 años. Se otorgó el 1 de diciembre de 2017”, indicó Marina Núñez, secretaria de Medio Ambiente CDMX.

La jefa de Gobierno dijo que en materia penal serían responsables desde el dueño de la operadora de la Feria, hasta los encargados del mantenimiento del juego mecánico. Y revisarán también la actuación de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Aquí lo que muestra el peritaje de la Procuraduría es que en la operación diaria no siguieron ni siquiera las normas que tienen planteado. Puedes hacer una revisión anual y en ese momento puede estar bien el juego, pero día a día se va desgastando y tienen una bitácora, había 20 puntos donde quien hace la revisión dice ok, ok, no ok, no ok, no ok, entonces en esa revisión diaria, cuando se ve que no estaba cumpliendo con el mínimo mantenimiento, el juego no debió haber operado”, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Adelantaron que en un mes se realizará un concurso donde se estarán dando a conocer nuevas bases para la concesión y operación de la Feria de Chapultepec. Podrán participar empresas nacionales e internacionales; buscarán ante todo la seguridad, y que se ofrezcan precios accesibles para la ciudadanía.

A partir de mañana, a través del Portal Plaza Pública de la Agencia de Innovación de la Ciudad, la población en general podrá opinar sobre lo que le gustaría que tenga la Feria con nueva operación.

Jóvenes lesionadas en la Feria de Chapultepec salen de terapia intensiva

Con información de Susana López.

Rar

CARGANDO...