Todos los juegos de la Feria de Chapultepec carecían de mantenimiento, revela Protección Civil

Aunque el parque de diversiones contaba con un programa interno de Protección Civil aprobado por la alcaldía de Miguel Hidalgo este era para tareas comunes, no era para juegos

Foto Juegos de Feria de Chapultepec carecían de mantenimiento:PC

Todos los juegos de la Feria de Chapultepec carecían de mantenimiento, revela Protección Civil

A casi un mes de la tragedia del 28 de septiembre en la Feria de Chapultepec, donde dos jóvenes murieron, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) reveló que todos los juegos no recibieron el mantenimiento adecuado.

Te recomendamosVideo Imágenes exclusivas del deterioro en juego accidentado de La Feria de Chapultepec

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, detalló que, en la Feria de Chapultepec no había mantenimiento.

Había una falta de mantenimiento general en todo el parque. Aunque contaba con un programa interno de Protección Civil aprobado por la alcaldía de Miguel Hidalgo este era para tareas comunes, no era para juegos. El juego específicamente que falló no cumplía con el mínimo de mantenimiento y nosotros tuvimos la oportunidad de ver las bitácoras de mantenimiento posterior y efectivamente prácticamente el 50% de los rubros de mantenimiento no se cumplían, por lo tanto, en ese instante debió haberse cerrado ese juego”, destacó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

Habló en comparecencia ante las Comisiones Unidas de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Congreso de la Ciudad de México.

El pasado 15 de octubre formalmente se dio por terminada la operación de la Feria de Chapultepec.

La empresa “Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV”, tenía permiso para administrarla hasta 2027, se les otorgó el permiso apenas en 2017 y sería por 10 años, pagando 12 millones de pesos anuales.

La jefa de Gobierno dijo que en materia penal serían responsables desde el dueño de la operadora de la Feria, hasta los encargados del mantenimiento del juego mecánico. Y revisarán también la actuación de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Adelantaron que en un mes se realizará un concurso donde se estarán dando a conocer nuevas bases para la concesión y operación de la Feria de Chapultepec. Podrán participar empresas nacionales e internacionales; buscarán ante todo la seguridad, y que se ofrezcan precios accesibles para la ciudadanía.

A través del Portal Plaza Pública de la Agencia de Innovación de la Ciudad, la población en general podrá opinar sobre lo que le gustaría que tenga la Feria con nueva operación.

Sheinbaum anuncia licitación internacional para La Feria de Chapultepec

Con información de Guillermo Segura

KAH

CARGANDO...