Fepade investiga a Ricardo Monreal por conductas en Aguascalientes

Fepade investiga acciones de Ricardo Monreal en Aguascalientes. (Twitter)

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) informó que se investiga al senador Ricardo Monreal, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por presuntos delitos electorales cometidos este fin de semana, según sus conductas, en Aguascalientes.

“Un signo más de imparcialidad es que estamos actuando respecto de la campaña política de Aguascalientes en donde se han imputado al doctor Monreal algunas conductas, hemos recibido muchas denuncias, muchas de ellas anónimas y otras frívolas, pero no hemos de descuidar y atender este caso muy importante”, apuntó el fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti.

El fin de semana, Ricardo Monreal pronunció un discurso en un mitin en la ciudad de Aguascalientes durante un evento proselitista del candidato a gobernador Arturo Ávila, en el que supuestamente el senador ofreció la entrega de recursos para esa entidad a cambio de que la gente votara por el candidato de Morena.

El director general de Averiguaciones Previas de esta Fiscalía, Gerardo García Marroquín, dijo que se trata de más de 60 denuncias en contra de Ricardo Monreal, que se investigarán independientemente del cargo del senador.

“Lo que corresponde a Aguascalientes […] actuaremos sin distinguir partido político o algún personaje de la política en este país”, afirmó Gerardo García Marroquín, director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales.

Se informó que se analizan las denuncias en contra del senador para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Por otra parte, en la conferencia de prensa, ambos funcionarios dieron a conocer la detención de una persona identificada como José, quién junto con un cómplice transportaba papelería electoral, el primero de julio de 2018, durante la jornada electoral en el estado de Puebla.

(Con información de Mario Torres)
tfo