Fepade analiza documentos electorales de incidente en Puebla

La Fepade informó que la inspección incluyó el contenido de 30 cajas. (Notimex, archivo)

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) analizó el material encontrado el pasado martes en un hotel de la capital del estado de Puebla.

En un comunicado, la Fepade indicó que el análisis se realizó en coordinación con la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Procuraduría General de la República (PGR), y con el apoyo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

La Fepade informó que la inspección, realizada con la participación de peritos especializados y con la observación de autoridades electorales, incluyó el contenido de 30 cajas.

Leer: Morenistas atacan a panistas en un hotel de Puebla

“Hasta el momento la revisión del material indica que se trata de documentos que se utilizaron en la elección concurrente del domingo 1 de julio, que de acuerdo con la ley en la materia, los partidos políticos pueden tener en su poder, dado que se trata de copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones que se llevaron a cabo en esa fecha”, señaló la Fepade.

La Fepade agregó que continuará con las investigaciones para establecer las responsabilidades que pudieran derivarse de las conductas y de los datos de prueba hasta ahora recabados.

Martha Erika Alonso gana elección a gubernatura de Puebla

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Jacinto Herrera, confirmó que la elección a gobernador la ganó Martha Erika Alonso, candidata de la Coalición Por Puebla al Frente, integrada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y los partidos locales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

Leer: Liberan a 62 detenidos por violencia electoral en Puebla, entre ellos un magistrado

Al ser cuestionado sobre las tendencias, Jacinto Herrera afirmó que el Programa de Resultados Electorales (PREP) y el conteo rápido es a favor de Martha Erika Alonso.

El próximo domingo se entregará la constancia de mayoría.

Con información de la Fepade y Sarahí Méndez

JLR