Feministas se manifestaron afuera de la FGJCDMX por acusaciones en su contra

Las mujeres fueron acusadas de diversos delitos presuntamente realizados durante sus marchas

Colectivos feministas se manifestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones de la Fiscalía localizada en la alcaldía Cuauhtémoc, para protestar por el citatorio a feministas por presuntos delitos cometidos durante marchas.

Te recomendamos: Fiscalía de CDMX se transforma estructuralmente con visión de género: Ernestina Godoy

“Se les está culpando de crímenes que no cometieron, vienen a declarar su inocencia”, comentó una manifestante.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) citó a 13 jóvenes integrantes de colectivos feministas, acusadas de los delitos de robo, lesiones y daño a la propiedad.

“Si se toman una foto en su casa con capucha y la suben a Facebook, esas son las pruebas del gobierno”, aseguró una manifestante del colectivo feminista.

Seis jóvenes se presentaron a entrevistas orales y escritas en esta sede de la Fiscalía.

“Hemos acreditado de forma plena la inocencia de las compañeras quienes están siendo criminalizadas por ser mujeres, por ser feministas”, informó Gloria Méndez, defensora de Derechos Humanos, abogada de feministas.

Nahomi es una de las jóvenes investigadas por la Fiscalía por presuntamente realizar robo con violencia y daño a propiedad ajena en la marcha del pasado 8 de marzo, asegura que se volvió feminista debido a que sufrió abuso sexual cuando era una niña.

“Yo fui abusada sexualmente cuando tenía diez años y duró mi abuso como tres años, terminó cuando yo comencé a menstruar, durante todo ese tiempo no pude ir a ninguna estancia a hacer mi denuncia porque cuando yo me di cuenta de que había sido un abuso ya había pasado el tiempo”,

Manifestantes pegaron impresos en la fachada de la dependencia, grafitearon algunos muros, colocaron pancartas y prendieron bengalas, no se registraron incidentes mayores.

Con Información de Elizabeth Mavil y de Dafne Mora

DMGS