Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Feministas protestan en Palacio Nacional, en CDMX; exigen atender casos de feminicidio

Un grupo de feministas protesta afuera de Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino; mujeres policías resguardan la puerta Mariana
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Un grupo de feministas protesta afuera de Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino; mujeres policías resguardan la puerta Mariana. (Noticieros Televisa)

Feministas del colectivo “Dignas Hijas” se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir justicia para la niña Fátima.

Te recomendamos: Justicia para Fátima: Conmoción e indignación en México por el asesinato de la niña de 7 años en CDMX

Lanzaron consignas y leyeron un comunicado en el que exigieron políticas públicas con perspectiva de género.

Foto: S. Servín/Noticieros Televisa

“Las instituciones religiosas, particularmente las católicas y evangélicas, son conocidas por encabezar movimientos anti derechos, en particular anti derechos de las mujeres, no sólo perjudican a las mujeres con sus ideas y acciones, sino que además ponen en peligro al estado laico”, dijo una activista del colectivo “Dignas Hijas” al leer un comunicado.

Las cerca de 50 feministas pintaron consignas sobre las paredes de Palacio Nacional, quemaron sus cartulinas e intentaron romper el vidrio de una ventana.

Las puertas del Palacio Nacional estuvieron resguardadas por mujeres policías militares y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Foto: S. Servín/Noticieros Televisa

Tras la protesta, las manifestantes se retiraron.

Con información de Bogdán Castillo

LSH-JLR