CRIMEN Y SEGURIDAD

Feministas protestan en exhibición del piloto ‘Checo’ Pérez en Paseo de la Reforma

Las feministas que se manifestaron durante la exhibición del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, se pronunciaron contra la violencia económica y su proyecto integral de atención a víctimas.

  • Se reunieron con autoridades capitalinas.

Integrantes de colectivas feministas que el pasado miércoles se manifestaron en Paseo de la Reforma, durante la exhibición de Sergio “Checo” Pérez, se reunieron con autoridades capitalinas; protestan porque no les permitieron instalarse en la estación del Metro Pino Suárez donde solían vender sus artesanías.

“Es una protesta contra la violencia económica, tiene que ver con todo un proyecto integral de atención a víctimas que damos hay porque damos pláticas, talleres, acompañamientos”, comentó Jenny Godínez, feminista.

Feministas de distintas colectivas que se manifestaron en Reforma; se reunieron la tarde de este jueves con autoridades capitalinas.

“Desde noviembre del año pasado, salió una convocatoria a través de Facebook de la Antimonumenta que instaba a diferentes chicas tanto vendedoras artesanas a tomar la estación Tacubaya, creo que fue la primera que se tomó”, recordó Brenda, artesana.

Desde hace un año, las feministas se instalan en diferentes estaciones del Metro para vender productos artesanales como una forma de protestar, dicen, contra todos los tipos de violencia.

“Yo creo que si se necesitan garantías para vender ya que hubo un incidente en Bellas Artes, como por abril en el que varias compañeras de las colectivas que se ponían en la alameda fueron golpeadas por parte del ambulantaje de una manera muy brutal”, dijo Brenda, artesana.

Las jóvenes temen que con los operativos de las autoridades en el Metro sean enviadas a las calles y estén expuestas a riñas y agresiones de otros grupos comerciantes.

“Nosotras estamos resistiendo que así como a todas las familias les paso lo de la crisis económica, la pandemia nosotras buscamos una alternativa para resistir y esa alternativa fue salir a las calles a buscar la subsistencia”, dijo Jenny Godinez, feminista.

Con información de Dafne Mora.

LLH