Feministas capacitarán a policías para evitar abusos en la CDMX

Jesús Orta mencionó que ya se instaló la comisión de atención a la violencia contra mujeres policías

Imagen: Las autoridades trabajan en la identificación de las personas que agredieron a periodistas durante la manifestación, 20 de agosto de 2019 (Getty Images, archivo)

Las autoridades trabajan en la identificación de las personas que agredieron a periodistas durante la manifestación. (Getty Images, archivo)

Grupos feministas darán capacitación a los policías para evitar atropellos y violencia de género.

Te recomendamos: Protestas feministas en CDMX, la crónica

 En la medida en que tengamos su visión reflejada en la formación de los policías vamos a tener un acercamiento mucho mayor hacia reducir la violencia, hacia actuar de una manera más adecuada, puede haber esta participación de organizaciones, de grupos, a través de convenios en donde puedan transmitir a la policía vía cursos, vía talleres, vías campañas de difusión y que nuestros policías puedan tener mucho más sensibilidad y muchas más herramientas para un mejor trato, un trato adecuado hacia la mujer”, mencionó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Dijo que las autoridades trabajan en la identificación de las personas que agredieron a periodistas durante la manifestación realizada contra la violencia a las mujeres el viernes pasado.

 La primera es coadyuvar con la Procuraduría en el tema de las agresiones, de los agresores a los periodistas a través del despliegue que tenemos en la Ciudad y las investigaciones que está haciendo la Procuraduría”, comentó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Dijo que ya se instaló la comisión de atención a la violencia contra mujeres policías y civiles en la que participará en Consejo Ciudadano para recibir denuncias.

Policías reciben capacitación para poner fin a agresiones en Metro de CDMX

Con información de Arturo Sierra

AAS

CARGANDO...