#Feminicidios

Hallan cuerpo sin vida de Judith Abigail, víctima de feminicidio en Puebla

El cuerpo de Judith Abigail fue identificado por familiares, sin embargo, se llevarán a cabo las pruebas periciales

Foto: Hallan cuerpo sin vida de Judith Abigail, víctima de feminicidio en Puebla, 17 agosto 2019

Hallan cuerpo sin vida de Judith Abigail, víctima de feminicidio en Puebla. (Notimex)

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fue hallado el cuerpo sin vida de Judith Abigail en el paraje “Los Encinos”, en inmediaciones de la carretera hacia Santa Cruz Alpuyeca.

Te recomendamos: Asesinan de varias puñaladas a una joven en Puebla

La víctima de feminicidio fue identificada por familiares, mientras la dependencia detalló que se llevarán a cabo las pruebas periciales de ley debido al grado de descomposición que presentaba el cuerpo.

Luego de lamentar el feminicidio de Judith Abigail, la Fiscalía de Puebla señaló que los familiares recibirán apoyo de ésta y que se continuarán las investigaciones a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

El secuestro de la joven ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando acudió a un campo de tiro acompañada de un amigo y, según versiones, cuando volvían a Puebla una camioneta los hizo volcar para luego privarla de su libertad y fue el día 9 de agosto que se presentó la denuncia de la privación de la libertad.

Esta misma semana se dio a conocer el caso de Karla Estefany Zárate, trabajadora en un jardín de niños, quien murió tras ser apuñalada.

Nuevo León, cuarto lugar en feminicidios en lo que va de 2019

A la par con las ejecuciones en Nuevo León, los homicidios de mujeres han ido en incremento situando a la entidad como una de las más violentas contra el género femenino.

Según las autoridades son las mujeres quienes se han visto inmersas en actividades ilícitas, propiciando que sean blanco de ataques y agresiones.

Especialistas en el tema rechazaron este indicador, sin embargo, consideraron que en la mayoría de los hechos violentos había una asociación con delincuencia organizada no de forma directa.

El año pasado de los feminicidios que se registraron, el 85% de los feminicidios estaban asociados a cuestiones de violencia social, donde no necesariamente las mujeres son parte de la delincuencia organizada, fueron eventos asociados con delincuencia organizada, no necesariamente que ellas forman parte de”, dijo Martha Cecilia Reyes, presidenta del Instituto Estatal de la Mujer.

En este 2019, Nuevo León se ubica en cuarto lugar a nivel nacional en homicidios, derivados de la delincuencia organizada.

Se han registrado más de 159 ejecuciones tan solo en este 2019, de las cuales 153 son hombres y cinco mujeres.

Demandan revisar alerta de género y medidas contra feminicidio

Con información de Notimex.
RAMG

CARGANDO...