Contra feminicidios e impunidad refuerzan mecanismos en CDMX

Contra feminicidios e impunidad refuerzan mecanismos en CDMX

Ernestina Godoy, procuradora de la CDMX, firma convenio con ANUIES para la capacitación del personal de la PGJCDMX. (Twitter)

La Procuraduría de la Ciudad de México (CDMX) reforzó los mecanismos para prevenir el delito de feminicidio y combatir la impunidad, ahora las fiscalías deberán detectar posibles riesgos de muerte en mujeres víctimas de violencia.

Hemos trazado una política de prevención de riesgo de muerte para las mujeres y las niñas […] tiene que ver con prevención, atención y sanción […] Hemos instruido […] para que en los casos de violencia contra las mujeres se preste especial atención en ubicar indicadores de riesgo de muerte”, apuntó la procuradora Ernestina Godoy.

En lo que va de este año se han iniciado 387 solicitudes de protección para personas de sexo femenino en riesgo de agresión, ante los Centros de Justicia para Mujeres.

Mientras que, al Centro de Atención a Violencia Intrafamiliar fueron solicitadas 158 medidas de protección a mujeres en riesgo.

Estas medidas de protección principalmente tiene que ver con de alguna manera a la prohibición de que se acerque los agresores a las víctimas, quienes puedan estar en riesgo”, dijo Godoy.

Del 5 de diciembre al 8 de marzo se han iniciado 9 carpetas de investigación por feminicidio en la Ciudad de México.

Se giraron 6 órdenes de aprehensión. El 44 por ciento de los casos se cometieron en un lugar cerrado y 55 en la vía pública, mientras que el 66 por ciento de las víctimas tenía entre 19 y 50 años.

 

(Con información de Arturo Sierra)
tfo

CARGANDO...