Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Feminicida de Marbella Valdez acudió a su funeral y ya fue detenido

El feminicida de Marbella Valdez acudió a su funeral y ya fue detenido. Los dictámenes periciales indicaron que sufrió abuso sexual, golpes y fue asfixiada
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TIJUANA, México
Feminicida de Marbella Valdez acudió a su funeral y ya fue detenido en Tijuana. Foto Cuartoscuro

El responsable del feminicidio de Marbella Valdez acudió a su funeral y ya fue detenido en Tijuana.

Te recomendamos: Diputado de Morena pide pena de muerte para feminicida de Fátima

La acosó, la mató y fue a su entierro. La detención en Tijuana del presunto feminicida de la joven Marbella Valdez, de 20 años de edad ha provocado indignación, no solo por el crimen en sí, sino por todo lo que se ha ido sabiendo después.

Marbella llegó a los cinco años conmigo al orfanatorio. Creció con nosotros, era una niña muy buena y estudiosa. Era muy alegre contagiosa, hacía reír, muy inteligente”, dijo David López, pastor de la Iglesia.

El pasado 5 de febrero, Marbella Valdez Villareal, de 20 años de edad, no llegó a trabajar a la gasolinera ‘El Soler’, en Tijuana, donde laboraba. Tres días después su cuerpo fue encontrado atado de pies y manos y con huellas de violencia, en una bolsa negra, en un basurero de la colonia El Tecolote. Los dictámenes periciales indicaron que sufrió abuso sexual, golpes y fue asfixiada.

Feminicida de Marbella Valdez acudió a su funeral y ya fue detenido en Tijuana. FOTO Cuartoscuro

El entierro de Marbella, quien también estudiaba Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California, se llevó a cabo el pasado 14 de febrero en la iglesia Ríos de Agua Viva, donde pasó gran parte de su infancia, tras quedar huérfana a los 5 años.

En las fotografías tomadas por el periodista Omar Martínez, se aprecia a un hombre, con el rosto afligido, portando una playera con el rostro de Marbella y la leyenda “Tijuana de luto”, ni una más”, quien incluso colocó un peluche en el féretro.

Feminicida de Marbella Valdez acudió a su funeral y ya fue detenido en Tijuana. FOTO Cuartoscuro

Fue identificado como Juan “N” de 40 años de edad.

Cuando abrieron el ataúd en el servicio, acercarse, verla en el velorio, llevarle flores, llevarle una foto de ella”.

Juan era cliente de la gasolinería donde trabajaba Marbella. Inició una amistad que después se convirtió en una relación de acoso durante casi seis meses.

Le mandaba desde flores y comida e incluso colocó un aparato GPS en el vehículo de la joven para saber en dónde estaba a cada momento. Los amigos de Marbella sospechaban que Juan podía tener algo que ver en su desaparición.

Obviamente no podíamos decir nada, no podíamos hacer nada porque teníamos que tenerlo cerca para que no sospechara”.

Feminicida de Marbella Valdez acudió a su funeral y ya fue detenido en Tijuana. FOTO Cuartoscuro

El presunto responsable fue detenido el pasado 21 de febrero en la colonia Xicoténcatl Leyva de Tijuana.

De acuerdo con las investigaciones, la ropa que vestía Marbella cuando fue encontrado su cuerpo, contenía material genético, que coincidió con el perfil de Juan y en la casa del hombre se encontraron aparatos de localización similares al encontrado en el vehículo de la joven.

Juan ‘N’ se encuentra en la penitenciaria de la mesa en Tijuana, en espera de la audiencia de imputación por el delito de feminicidio el próximo jueves.

Con información de Alberto Gómez y Univision

KAH