CRIMEN Y SEGURIDAD

Feminicidio en Reforma 222 tuvo móvil pasional, señala subprocurador

Se investiga como feminicidio el crimen registrado el pasado lunes en la plaza comercial Reforma 222 y tuvo móvil pasional, señaló el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría CDMX, Guillermo Terán Pulido, en entrevista para Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio.

El subprocurador dijo que tienen a una testigo que trabajaba con la víctima en una tienda de calzado y accesorios de la plaza comercial, quien refiere que la víctima le contó que se había encontrado esa mañana con su expareja y que habían tenido una discusión.

A las 15.15 horas, el hombre de 36 años llegó a la tienda con un arma tipo escuadra calibre 9 mm y disparó tres veces en contra de su expareja. Los disparos hirieron a la mujer en el tórax y el abdomen. Después de agredir a la mujer, el hombre se disparó a sí mismo a la altura de la cabeza.

La mujer fue trasladada a un hospital de la colonia Roma, donde murió a causa de las heridas, y el hombre está internado en un hospital de la delegación Miguel Hidalgo en calidad de imputado.

Guillermo Terán señaló que, con base en la información recabada, se determinó que el móvil del crimen fue pasional, el agresor incluso tenía un “recado generando ofensas contra la víctima”.

Dijo que la Procuraduría de la CDMX inició una investigación por el delito de feminicidio y que se ha acreditado que existió una relación sentimental entre la víctima y el agresor; juntos tuvieron a hijo.

Terán Pulido explicó que, como parte del protocolo, elementos de la Policía de Investigación acudieron al domicilio de la víctima en la colonia Vallejo de la CDMX y constataron que el menor de edad, de 3 años, estaba íntegro y bajo custodia de su abuela.

Dijo que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas ha dado acompañamiento victimal a los deudos de la occisa y exhortó a las mujeres que sean víctimas de violencia a que acudan a las autoridades antes de que ocurran estos hechos.

Señaló que en diversas agencias que dependen de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas se detectan hechos de violencia que podrían tener como desenlace un feminicidio y se ofrece terapia a quien recibe violencia, pero también a quien la genera.

Detalló que el agresor de Reforma 222 se presentó en la plaza en un momento de estrés e ira.

Con información de Estrictamente Personal

MLV