Feminicidio en México disminuye 10.25% en abril respecto a marzo de 2020: Durazo

El delito de feminicidio bajó en el mes de abril de este 2020
Mujeres realizaron una cadena humana en contra de los feminicidios y la violencia de género. (Foto: Cuartoscuro/archivo)

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)informó que el feminicidio en México disminuyó 10.25% en abril respecto a marzo de 2020 y 30% en comparación con diciembre de 2018.

Te recomendamos: Feminicidios reflejan una ‘crisis de humanidad’ en México, Episcopado     

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, el funcionario federal precisó que de los 314 feminicidios ocurridos de enero a marzo de 2020, el Estado de México registró 38, Veracruz 31, Puebla 25 y Nuevo Léon 24.

Por su parte, el presidente de México dijo que su gobierno tiene que disminuir este delito porque es una convicción de que llegó para cambiar las cosas.

Tenemos que disminuir estas lamentables muertes, estos fallecimientos estos delitos pero no solo porque nos cuestionen sino porque es una convicción nuestra que llegamos para cambiar ñas cosas para garantizar la paz y la seguridad”, dijo el mandatario mexicano.

Lopez Obrador reiteró que su administración está a favor de la protección a las mujeres, en contra del feminicidio, y que sus opositores lo quieren presentar como contarios al feminismo y a las lucha de las mujeres.

Lo hemos hecho por convicción durante toda nuestra vida publica. Los conservadores también nos quieren presentar como contarios al feminismo, contrario a las lucha de las mujeres, hay la insistencia de querernos confrontar no hay ningún problema de conciencia”, dijo Lopez Obrador.

El jefe del Ejecutivo Federal aseveró que seguirán como todos los días garantizando la paz y la tranquilidad a los mexicanos, hombre y mujeres,

No podemos seguir permitiendo crímenes de odio y están en nuestra agenda todos los delitos que se cometen”, puntualizó el presidente

Con información de Redes sociales Gobierno de México.

RAMG