#Feminicidios

Protestan en Guadalajara por feminicidio de Atzhiri Paulina Sánchez

Los inconformes se manifestaron en la Fiscalía de Derechos Humanos del estado para exigir por el asesinato de la joven estudiante de la UdeG

Foto: Los inconformes se manifestaron en la Fiscalía de Derechos Humanos del estado para exigir por el asesinato de la joven estudiante de la UdeG

Foto: Estudiantes de la UdeG protestaron por el feminicidio de Atzhiri Paulina, quien estudiaba derecho y cuyo cuerpo fue hallado el pasado 17 de octubre. (Twitter @hederzona3)

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) protestaron por el asesinato de Atzhiri Paulina Sánchez, quien estudiaba derecho y cuyo cuerpo fue hallado en un edificio de esta ciudad, el pasado 17 de octubre.

Te recomendamos: Suman 638 feminicidios en México, en lo que va de 2019

La joven cursaba el tercer semestre de la licenciatura en derecho en el sistema semiescolarizado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la casa de estudios.

Los inconformes protestaron en la Fiscalía de Derechos Humanos por el asesinato de Atzhiri Sánchez.

Antes de la protesta, la Fiscalía del Estado dio a conocer en un comunicado que trabajan para aclarar, tanto el hecho en el que perdió la vida Atzhiri Paulin, así como para dar con el paradero de José Francisco, ambos estudiantes de la institución.

Respecto a la muerte de Atzhiri, señaló que personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios ha revisa los videos del sistema de videovigilancia del edificio donde fue localizada la joven, mismo en el que se aprecia que el pasado 16 de octubre, aproximadamente a las 19:20 horas, ingresó al sitio, aparentemente sin ningún acompañante.

Se ve que la joven desciende del elevador en el piso nueve para luego dirigirse hacia la azotea en donde su cuerpo fue localizado la mañana del 17 de octubre”, indicó.

Aseguró que el resultado de la necropsia que se le practicó revela que la joven falleció debido a una asfixia mecánica por estrangulación directa.

La Fiscalía del Estado continúa revisando la totalidad de las cámaras de videovigilancia del edificio Mulbar, ubicado sobre Ramón Corona, para esclarecer los hechos en los que murió Atzhiri Paulina”, sostuvo.

Sobre la desaparición de José Francisco, quien fue visto por última vez el pasado 3 de octubre, cuando salió de su domicilio, en el cual vive con otras personas ubicado en Tonalá, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas ha realizado diversas entrevistas con conocidos y amigos del joven.

Las entrevistas y diligencias continúan por parte de la Fiscalía del Estado para dar con el paradero del muchacho, expuso la Fiscalía.

Ciudad Juárez encabeza lista de feminicidios a nivel nacional

Con información de Notimex

TVR

CARGANDO...