Detienen a posibles autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

Abril Pérez Sagaón fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 en la Ciudad de México
Abril Pérez. Twitter

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a los posibles autores materiales del feminicidio de Abril Pérez, así lo informa la SSC en su cuenta de Twitter, este jueves.

Te recomendamos: Abril sufría celos, agresiones y espionaje, hasta que fue asesinada

Abril Pérez Sagaón fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 en la Ciudad de México y su exesposo es señalado como posible autor intelectual del crimen.

Los presuntos autores materiales del feminicidio fueron detenidos en San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalla que los sospechosos fueron detenidos en posesión de marihuana.

Señala que, derivado de trabajos de gabinete y campo por el feminicidio de Abril Pérez, se activaron patrullajes de seguridad en la alcaldía Iztapalapa, donde posiblemente se ubicaba uno de los agresores.

“Fue así que en la avenida de Las Torres, se tuvo contacto con dos sujetos que se encontraban a bordo de una camioneta y visiblemente intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo”.

“Ante la posible comisión de un delito, se les realizó una revisión precautoria, tras la cual les fue asegurada una bolsa con aparente marihuana”.

Abril había sobrevivido a un intento de homicidio

El hijo de Abril Cecilia Pérez, de 15 años de edad, le salvó la vida cuando fue atacada por su exesposo Juan Carlos, la madrugada del 4 de enero.

En la denuncia que la propia Abril presentó ante la Procuraduría de Justicia de la CDMX se detalla que la madrugada del 4 de enero fue atacada con un bate cuando se encontraba dormida en su casa de Santa Fe.

Ella dijo que mientras la golpeaba, Juan Carlos le gritaba:

“Te voy a matar… te voy a matar, destrozaste nuestra familia… no te vas a escapar, te voy a matar, de aquí no sales viva”.

Ella trató de escapar para ponerse a salvo, pero su excónyuge la tomó del cabello y la aventó contra la pared.

Luego intentó atacarla con un bisturí, provocándole una lesión en la barbilla, después trató de asfixiarla.

En ese momento su hijo ingresó a la recámara y defendió a su madre para evitar que su padre la siguiera lastimando.

El adolescente forcejeó con su padre y le gritó a su madre que saliera por la ventana, así Abril Cecilia escapó del domicilio y corrió hacia la caseta de seguridad.

El vigilante llamó a los servicios de emergencia y la víctima fue trasladada a un hospital particular para su atención médica.

Con información de SSC y Noticieros Televisa

MLV