Sentencian a 70 años a feminicidas en el Estado de México

Ximena Paola, de 14 años de edad, fue encontrada con huellas de violencia la madrugada del 10 de mayo de 2018 sobre la avenida Bordo de Xochiaca
Foto: Los hermanos abusaron de la menor a bordo de la unidad del transporte público y luego la asfixiaron. (Twitter @FiscaliaEdomex)

En el Estado de México, después de casi dos años se hizo justicia a una adolescente, quien fue abusada sexualmente, y posteriormente asesinada, por dos hermanos en el municipio de Nezahualcóyotl.

Te recomendamos: Veinte hombres secuestran y violan a joven de 17 años

Un año y ocho meses después del feminicidio de Ximena Paola Vargas Romero, de 14 años de edad, en Nezahualcóyotl. Estado de México, sus agresores fueron condenados a 70 años de prisión.

El 9 de mayo de 2018, ‘Jimmy’, conocida así por sus familiares y amigos, salió de su vivienda en la colonia Las Flores y ya nunca más regresó.

La estuvimos buscando con amigos, conocidos, familiares, pero no la encontramos, checamos mensajes de Messenger donde conversaba con un tal Alex calderón”, mencionó Antonio Juan Vargas, padre de Ximena.

Hasta la noche del 10 de mayo, el padre de Ximena supo que el cuerpo violentado, encontrado en la madrugada sobre Calle 19 y la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Estado de México, era el de su hija, estudiante de segundo de secundaria que tenía como meta ser criminóloga.

A mi hija la asfixiaron, la torturaron, la ahorcaron y, posiblemente, abusaron sexualmente de ella, la encontraron con su cuerpo mojado también, desnuda, con sus tenis puestos, era muy cariñosa con todo mundo, se encariñaba con la gente mucho y, a veces, lo malinterpretaba la gente”, describió con dolor Antonio.

Siete meses después, en diciembre de 2018, las autoridades del Estado de México, detuvieron a Alejandro Ulises y Gerardo Uriel, ambos dueños de un microbús y trabajadores de una tortillería.

Los hermanos abusaron de la menor a bordo de la unidad del transporte público y luego la asfixiaron.

Las cámaras de seguridad fueron clave en la captura de los responsables.

Nosotros lo que aportamos fueron todos los elementos como entrevistas con familiares, la hermana, seguimiento que hicimos por cámaras a los probables responsables, de los vehículos, de los nombres de los responsables”, afirmó Roberto García Campuzano, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.

El padre de Ximena contó a FOROtv que su hija era amante de la música, el basquetbol y la papiroflexia.

Dice que ‘Jimmy’ no regresará a casa, pero que ahora tiene la certeza de que los agresores no volverán a violentar a otra mujer.

Con información de Itzel Cruz Alanís y FOROtv

TVR