CRIMEN Y SEGURIDAD

Feminicida de Atizapán es sentenciado a prisión vitalicia

El feminicida serial permaneció callado durante los alegatos, sin embargo, hizo saber que estaba de acuerdo con la sentencia

  • Deberá de pagar casi dos millones de pesos por conceptos de multas y reparación del daño
  • En el domicilio del sentenciado, la policía encontró más de 4 mil 300 restos óseos 

Andrés Filomeno Mendoza Celis, mejor conocido como el feminicida de Atizapán de Zaragoza, fue sentenciado a prisión vitalicia, por el feminicidio de una de mujer de 34 años, ocurrido en mayo de 2021.

Te recomendamos: Concluye búsqueda de evidencias en casa de la hermana del ‘Feminicida de Atizapán’

Asimismo, se le impuso un pago por concepto de reparación del daño por un millón 344 mil 300 pesos; así como una multa de 448 mil 100.

E

Durante la audiencia celebrada en los juzgados de Tenango Del Valle, el juez consideró que el feminicida, de 72 años de edad, actuó con dolo y de manera premeditada.

Esta sentencia corresponde por la muerte de Reyna “N”, el 14 de mayo del 2021, a quien después de asesinarla con un instrumento punzocortante, la mutiló.

Durante un cateo realizado en el domicilio de Andrés Filomeno, se encontraron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales 6 víctimas ya han sido identificadas por técnicas criminalísticas.

En el lugar también se encontraron identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

Andrés Filomeno se encuentra internado en el penal de Tenango del Valle en el Estado de México.

Con información de Bogdán Castillo

HAVJ