CRIMEN Y SEGURIDAD

Hallan 12 celulares, 12 chips, cassetes y VHS en casa de feminicida de Atizapán

De acuerdo a la Fiscalía estatal, la identificación de las mujeres encontradas en el domicilio de Andrés Filemón podría tardar varios meses

A casi una semana de la captura de Andrés Filemón, la Fiscalía de Justicia del Estado de México ha encontrado en el lugar 12 teléfonos celulares, 12 chips de teléfono, 28 casetes de video y 1 casete VHS; así como restos óseos y artículos de mujer.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a otro feminicida serial; ahora en CDMX

La Fiscalía ya comenzó a tomar muestras de ADN a los familiares de los desaparecidos que presumiblemente fueron víctimas de Andrés Filemón, presunto feminicida serial, detenido el pasado sábado en el municipio de Atizapán, Estado de México.

De acuerdo con los familiares de las víctimas, la fiscalía estatal les informó que la identificación de las mujeres encontradas en el domicilio de Andrés Filemón podría tardar varios meses.

La Fiscal para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México, Dilcya García Espinoza, explicó la razón por la cual la identificación de las víctimas les podría llevar algunos meses.

“Si es una víctima que acaba de perder la vida, el ADN puede salir entré 24 y 36 horas es muy rápido, pero un resto árido, un resto óseo como el que estamos encontrando no podemos tener un compromiso de tiempo porque tiene mucho que ver el contexto del propio resto”, dijo Dilcya García Espinoza de los Monteros, fiscal para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género EDOMEX.

Este viernes continuaron las diligencias en el domicilio del presunto feminicida serial. El Ministerio Público diseñó su búsqueda en varios puntos del inmueble, las excavaciones se realizan en 98 metros cuadrados donde está ubicado el patio, la cocina, la habitación principal y dos baños.

A lo largo del día llegaron a la Calle Margaritas en la colonia Lomas de San Miguel en Atizapán, familiares de mujeres desparecidas que en algún momento convivieron con el presunto feminicida serial.

Con información de Bogdán Castillo

KAH