POLíTICA

Félix Salgado Macedonio tiene audiencia virtual y en privado con el TEPJF

La campaña de Salgado Macedonio fue retirada tras no presentar informes de gastos de precampaña

Este lunes 26 de abril, se realizó una audiencia de alegatos en el TEPJF, donde el morenista Félix Salgado Macedonio se reunió a distancia y en privado con magistrados electorales de la Sala Superior, para presentar argumentos jurídicos en su defensa tras el retiro de su candidatura en las elecciones 2021.

Te recomendamos: Magistrados del TEPJF inconformes por aplazamiento de sesión para discutir candidatura de Salgado Macedonio y Morón

Macedonio solicitó este encuentro a fin de presentar argumentos jurídicos en su defensa, luego de que el INE canceló su candidatura al gobierno de Guerrero por no presentar informes de gastos de precampaña.

En la comparecencia de Salgado Macedonio estuvieron presentes seis de los siete magistrados que conforman la sala superior del tribunal.

Ante dicha solicitud, el Tribunal electoral tiene agendada la discusión y resolución del caso para este viernes 30 de abril.

Morena sostiene que no hubo precampaña en Guerrero, pero los consejeros electorales acreditaron que Salgado Macedonio protagonizó actos en los que pedía ser el candidato del partido a gobernador de Guerrero en las elecciones del próximo 6 de junio.

Tras la decisión del INE, Salgado Macedonio amenazó con ir a “buscar” a los consejeros electorales a sus casas y aseguró que no habrá elecciones en Guerrero si no es el candidato.

La sanción contra Salgado Macedonio no está relacionada con las cinco acusaciones de abuso sexual y violación que pesan sobre el veterano político, quien goza del total respaldo del presidente López Obrador.

El INE también suspendió por no presentar informes al candidato de Morena en Michoacán, Raúl Morón, quien también está pendiente de la resolución del Tribunal Electoral.

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos podrán a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Con información de Claudia Flores y EFE

GANR