POLíTICA

Félix Salgado Macedonio reitera que no amenazó a consejeros del INE

Félix Salgado Macedonio señaló que en caso de que el INE determine que no puede ser candidato, volvería a impugnar la determinación por las vías legales.

Este martes, en el plantón que mantiene afuera del Instituto Nacional Electoral (INE), el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, nuevamente rechazó que haya amenazado a los consejeros electorales, quienes esta tarde definirán el futuro de su candidatura al gobierno de Guerrero por Morena, en las elecciones 2021.

Te recomendamos: Felix Salgado Macedonio asegura que ya no quiere saber dónde vive Lorenzo Córdova

“No son amenazas. Yo no sé por qué dicen que son amenazas, yo no conozco a Lorenzo Córdova y quería conocerlo, nada más. Yo no sé dónde vive y quería saber dónde vive, pero ya no quiero conocer a Lorenzo ni quiero saber dónde vive, ya nos vamos, no es apología de la violencia, no es incitar a la violencia, Nada de eso. Este movimiento es pacífico. Aquí estoy con mi esposa, mis hijos, mis nietos. Hay que ser respetuosos, hay que conducirnos con serenidad, éste es un gran movimiento pacífico”, indicó Félix Salgado Macedonio.

Salgado Macedonio señaló que en caso de que el INE determine que no puede ser candidato, volvería a impugnar la determinación por las vías legales. Y dijo que se tiene planeado hoy mismo regresar al estado de Guerrero.

Mario Delgado, presidente de Morena, respaldó a Salgado Macedonio.

“En ningún momento hubo una amenaza para nadie. Ustedes conocen a Félix cómo es de dicharachero, pero ningún momento, una amenaza. Juega todo el tiempo con la gente en su diálogo, siempre de manera pacífica y siempre participando por tener una auténtica democracia. Nos vamos a comportar en el marco de la legalidad”, dijo Mario Delgado, presidente de Morena.

Se informó que en el plantón seguirán la sesión del INE, a partir de las 6 de la tarde.

Con información de Arturo Sierra

Rar