CRIMEN Y SEGURIDAD

Hijo de Felipe Calderón desmiente arresto en Texas por posesión de drogas

Luis Felipe Calderón Zavala, hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala, desmiente que fuera detenido en Texas

Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, difundió un mensaje donde desmiente haber sido detenido en Texas por posesión de drogas, como lo reportó Grupo Fórmula.

Te recomendamos: Eliminación de pensión no afectará a Calderón, asegura Margarita Zavala

A través de su cuenta de Instagram publicó un video donde dice:

Me acaban de levantar ahorita en la mañana por una nota que está circulando con supuestos hechos relacionados a mi persona, los cuales aparte de negar rotundamente, quiero decir que esto no es un video para aclarar, porque la mentira no merece aclaración. Esto es un mensaje para mis amigos, seguidores y para todos los que querían saber, mis familiares que sepan que estoy bien. No tengo nada relacionado con estos hechos ni siquiera estoy en Texas. Estoy en mi casa de siempre, que mi mamá la publicó hace mucho tiempo, donde he vivido, des de antes de Los Pinos”.

Finalmente, en el video, el hijo de la expareja presidencial dijo:

Los invito a revisar y verificar la fuente de todo lo que ven en estas redes sociales, puede ser muy peligroso. Muchísimas gracias les mando mi más sincero abrazo”.

Luis Felipe Calderón desmiente arresto en Texas (Instagram)

Momentos antes, Margarita Zavala desmintió que uno de sus hijos se encontrara detenido. En su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial Margarita Zavala escribió:

Lamento que @radio_formula se preste a esas notas . Es falsa la nota de detención de uno de mis hijos, están conmigo”.

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, desmiente que uno de sus hijos estuviera detenido en Texas. (@Mzavalagc)

De acuerdo con la información difundida por Grupo Fórmula, a través de redes sociales circulaba el rumor de que el hijo de Felipe Calderón fue detenido el jueves pasado en Texas, por transportar 30 kilogramos de cocaína.

El supuesto arresto lo habrían realizado oficiales del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, cuando Luis Felipe Calderón trasladaba la droga, por la cual recibiría un pago de 120 mil dólares, es decir,2.3 millones de pesos.

De acuerdo con Grupo Fórmula, todo inició cuando Pablo Ávila, sobrino de un ejecutivo de Deacero y amigo de Luis Felipe, recibió un pago de 60 mil dólares por trasladar narcóticos.

Presuntamente, el caso se mantenía totalmente en secreto para proteger al hijo del expresidente mexicano y a la empresa Deacero.

Al final de su nota, Grupo Formula menciónó que nada de esto había sido confirmado oficialmente, por lo que esperaban alguna declaración.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG