Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

¿Cuál es el secreto de la felicidad?, según la ciencia

Diversos estudios han encontrado que existe una mayor propensión para ser feliz en los niños, en los varones, y en las personas de perfil económico bajo y medio,
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO Cuál es el secreto de la felicidad, según la ciencia. (Getty Images, Archivo)

Según especialistas, hacer lo que a uno le gusta y valorar lo que se tiene, son algunas de las recomendaciones para encontrar el secreto de la felicidad en la vida.

Te recomendamos: Mexicanos ocupan el lugar número 24 del ranking de la felicidad

 

Marilyn Monroe, Elvis Presley y Michael Jackson lo han tenido todo: talento, dinero, fama, sin embargo, manifestaron no ser felices.

Pero entonces, ¿qué es la felicidad? Se resume en dos puntos esenciales: uno hacer lo que a uno le gusta, que sería el trabajo por ejemplo, que sea gozoso, y otro contentarnos y apreciar lo que tenemos que eso es muy difícil”, explicó el psiquiatra Giuseppe Amara.

Según el investigador, Martin Seligman, profesor de psicología en la universidad de Pennsylvania, las características de una persona feliz, son: tiene relaciones interpersonales saludables, facilidad para resolver problemas, es resiliente, es decir se sobrepone a la adversidad y no guarda rencores y también es positiva, y siempre tiene esperanza.

Sobre la felicidad, diversos estudios han encontrado que existe una mayor propensión para ser feliz en los niños, en los varones, y en las personas de perfil económico bajo y medio, por su capacidad de asombro y de disfrutar las cosas sencillas de la vida.

Cómo aman los mexicanos a sus niños, cómo se unen en familia, es una forma de enriquecer la vida muy típica y muy autóctona que lo vuelven uno de los países más felices”, reiteró el doctor Amara.

Pero ¿cómo alcanzar la felicidad? La investigadora, Sonya Lyubomirsky, señala que, para ser feliz, ayuda: valorar lo que sí tenemos, ser generoso, amable, perdonar, escuchar música, comer saludablemente y hacer ejercicio.

La felicidad también implica esfuerzo, las personas felices son personas que se esfuerzan que se dedican todos los días a lo que más aman”, insistió el doctor Amara.

La recomendación de los especialistas es: intentar ser feliz mientras se pueda, porque la vida es corta.

Con información de Irlanda Maya

KAH