Fed no tiene ‘prisa alguna’ por cambiar las tasas de interés

Foto: El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, durante una comparecencia en el Congreso en Washington, 26 de febrero de 2019 (Reuters)

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, durante una comparecencia en el Congreso en Washington (Reuters)

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central de los Estados Unidos “no se siente prisa alguna” por cambiar el nivel de las tasas de interés, porque se observa una economía mundial que se desacelera está afectando las condiciones locales.

Actualmente, las tasas son “apropiadas”, dijo Powell en una amplia entrevista con el programa de noticias 60 Minutes de CBS, en el que las “casi neutrales”, lo que significa que no están ni estimulando ni frenando la economía.

Según él, una desaceleración económica en China y Europa, y otros problemas globales, representan los mayores riesgos para los Estados Unidos que, por lo demás, está saludable. Sin embargo, los resultados no fueron probables.

La entrevista, una década después de que el expresidente Ben Bernanke, se publicó en el mismo programa para hablar, en la respuesta agresiva de la Fed, la serie de asuntos, incluida la salud del sistema financiero y la agresiva crítica del presidente Trump a Las alzas de tasas.

Fed: Economía de EU es ‘saludable’, pero hay riesgos

La crisis financiera causó un gran daño a la vida de muchas personas. Y, por supuesto, no todos se han recuperado”, dijo Powell.

Nos esforzamos mucho para aprender las lecciones de lo que se corrió para construir un sistema financiero más fuerte, más resistente y mejor capitalizado, de modo que mar más resiliente a los tipos de crisis que suceden”.

Respeto de Trump, Powell sostuvo que no sería “apropiado” comentar sobre los comentarios de Trump, que incluyeron decir que la Fed estaba “loca”.

Riesgo de recesión en Estados Unidos no es alto: Fed

Aun así, sin embargo, no he creído que el presidente, por ley, tenga el poder de despedir por una diferencia política.

Con información de Reuters

HVI

CARGANDO...