Fed mantiene tasas de interés en el rango de 1.75 a 2.0%

Fed mantiene tasas de interés en rango de 1.75 a 2.0%

La Reserva Federal de EU (Fed) comunica que mantendrá las tasas de interés en el rango de 1.75 a 2.0%, con expectativas de alza sostenida (Reuters)

Por votación unánime, los miembros del gobierno colegiado de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) acordaron mantener las tasas de interés referenciales en el rango de 1.75 por ciento a 2 por ciento, en línea con las predicciones de especialistas y del mercado.

De acuerdo con el informe de la Reserva Federal, la actividad económica de Estados Unidos ha estado creciendo a una tasa sólida. También sugirió que las ganancias en el empleo han sido fuertes en los últimos meses y el desempleo se ha mantenido bajo.

Jerome Powell apoya el alza gradual de las tasas de interés

El comunicado afirmó que la inflación en Estados Unidos se mantiene cerca del 2 por ciento de sus expectativas. En conjunto con las condiciones actuales y esperadas del mercado laboral, este indicador fue el principal sustento por el que la Fed mantuvo el rango de las tasas de interés.

Con una base de 12 meses, la inflación general y la inflación subyacente se han mantenido cerca del 2 por ciento, mientras que las expectativas sobre la inflación a largo plazo cambiaron levemente en cuanto a balance”, afirma la institución.

El comunicado de la Reserva informó también que el gasto de los hogares y la inversión fija de empresas han crecido con fuerza durante los últimos meses, así como la fortaleza del mercado laboral y la actividad económica.

Las ganancias laborales han sido fuertes, en promedio. En meses recientes, la tasa de desempleo se ha mantenido baja”, establece el comunicado.

Fed mantiene tasas de interés en rango de 1.75 a 2.0% II
Jerome Powell, presidente de la Fed, comparece frente a la Cámara de Representantes (Reuters)

La Fed reiteró que el alza de tasas gradual será consistente con la expansión económica sostenida, un sólido mercado laboral y el objetivo de la inflación.

En cuanto a los riesgos a corto y plazo, la Fed consideró que éstos se mantenían aproximadamente equilibrados. Esta aseveración contrasta con declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien mencionó ante el congreso el mes pasado que la guerra comercial que mantiene EU con sus socios podría ejercer presión inflacionaria.

Fed enfrenta ‘angustioso’ debate mientras tasas se acercan a nivel neutral

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...