#TiroteosEEUU

FBI y Policía de El Paso concluyen investigación en tienda de tiroteo

En un comunicado de la ciudad de El Paso que policías gubernamentales entregaron el resguardo

Foto: Los policías gubernamentales entregaron el resguardo de la tienda , 14 de agosto de 2019 (AP)

Los policías gubernamentales entregaron el resguardo de la tienda (AP)

Elementos del Departamento de Policía de El Paso e investigadores del FBI concluyeron sus trabajos en la tienda Walmart, donde el 3 de agosto un individuo balaceó a clientes, de los cuales 22 perdieron la vida, ocho eran mexicanos.

Te recomendamos: Autor de masacre en El Paso se inspiró en tiroteo de Nueva Zelanda: Ebrard

En un comunicado de la ciudad de El Paso, se informa que estuvieron presentes guardias de la tienda, a quienes los policías gubernamentales entregaron el resguardo, luego de reunir elementos de prueba por el ataque a balazos.

Agrega que en el tiempo en que estuvieron en el lugar resguardaron la escena de los crímenes.

México solicitará extradición de tirador de El Paso, Texas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que México solicitará la extradición del tirador de El Paso, Texas, tras la muerte de 8 mexicanos

Yo lamento mucho que se den hechos de barbarie, de xenofobia, de racismo como los que se padecieron en El Paso, Texas, pero yo confío en que el mismo gobierno estadunidense va a castigar de conformidad con sus leyes esta acción criminal, nosotros vamos a hacer también lo que nos corresponde, vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí, y vamos a pedir su extradición y se va a aplicar todo el peso de la ley, no queremos que esto vuelva a suceder, no queremos estos crímenes de odio, esto lo estamos manejando con prudencia, pero vamos a pedir que haya castigo ejemplar”.

AMLO recordó que en México no se aplica la pena de muerte, pero las leyes contemplan penas severas para los que cometen este tipo de delitos.

Por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard anunció que el día de ayer hubo una reunión, en la Fiscalía General de la Republica (FGR), con una comitiva de Estados Unidos que investiga el tiroteo de El Paso.

Ebrard detalló que ambas comitivas mostraron documentos, testimonios y elementos de prueba para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El canciller finalizó asegurando que “es muy importante perseverar y precisar, y clarificar y exigir que se tomen las medidas para que esto no se repita, y la primera medida es clasificar como lo que es: un acto de terrorismo destinado a cegar vidas de mexicanas y mexicanos.”

Tirador de El Paso confesó que su objetivo era matar mexicanos

Con información de Notimex y Juan Sebastián Solís.

HAVJ

CARGANDO...