CRIMEN Y SEGURIDAD

Hallan jersey robado a Tom Brady en casa del exdirector de La Prensa

El FBI analizó un video para determinar la identidad de Mauricio Ortega Camberos, exdirector del periódico La Prensa, quien ingresó el pasado 5 de febrero al vestidor de los Patriotas de Nueva Inglaterra, para después robar el jersey del quarterback, Tom Brady.

De acuerdo con el video, Mauricio Ortega tuvo acceso al vestidor como reportero internacional acreditado, después de que los Patriotas se coronaran como campeones de la NFL.

Minutos después se le ve salir de la zona de vestidores con un paquete bajo el brazo izquierdo, donde se presume, llevaba el jersey del jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Luego de cometido el robo, el jugador de la NFL busca su jersey dentro de una maleta y después lo comenta con Robert Kraft, dueño del equipo, quien bromea sobre el hecho.

Alguien se robó mi jersey”, dijo el quarterback, “Deberías buscarlo en línea”, respondió el propietario de los Patriotas.

Tom Brady, jugador de los New England Patriots, en el momento donde se da cuenta que el jersey con el que ganó el Super Bowl 51 no está. (Getty Images, archivo)

Con los elementos de prueba, el FBI inició una investigación en conjunto con la PGR, mismo que llevó al cateo de una vivienda ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

[bc_video video_id=”5366428910001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En esa casa, donde vivía Mauricio Ortega, se recuperó la camiseta de juego que utilizó Tom Brady durante el Super Bowl 51. Además de otro jersey que también le fue robado en el Super Bowl 49, así como un casco de Von Miller, jugador número 58 de los Broncos de Denver, mismo que utilizó en el Super Bowl 50.

El jefe del Departamento de la Policía de Houston, Texas, Art Acevedo, confirmó la localización de los objetos robados.

Nuestros investigadores rastrearon y generaron información aquí en Houston, que los llevó hasta México; parece que el jersey estuvo en México y como resultado de esta investigación trabajamos con el FBI y con autoridades mexicanas para buscar al sospechoso y encontrar el jersey, estaba en México, ya lo recuperamos junto con otro jersey que utilizó el señor Brady en otro Super Bowl”, explicó Acevedo.

Las camisetas y el casco robados fueron llevados a las oficinas del FBI en Boston, para ser analizados y certificar su autenticidad.

Jersey con el que Brady ganó el Super Bowl 51. (Noticieros Televisa)

Jersey con el que Tom Brady jugó el Super Bowl 49. (Noticieros Televisa)

Por su parte la Organización Editorial Mexicana (OEM) y el diario la prensa emitieron un comunicado de seis puntos.

En el cual se informa que Mauricio Ortega Camberos, renunció al cargo de director del periódico el pasado 14 de marzo, dos días después de realizado el cateo en su vivienda.

Editora La Prensa asegura que en caso de ser cierto el hecho en el que participó Mauricio Ortega:

Reprueba enérgicamente la conducta de quien aprovechándose del cargo que desempeño, utilizó el periódico la prensa para obtener la acreditación de medio de comunicación” y tener acceso a áreas exclusivas durante el Super Bowl 51.

Mauricio Ortega Camberos no fue detenido por la PGR debido a que hasta ahora las autoridades estadounidenses no han solicitado su aprehensión o notificado cargos en su contra. Sin embargo, el jefe de la P0licía de Houston dijo que Mauricio Ortega sí podría enfrentar cargos federales:

“Una de las cosas que se le podrían imputar es efectivamente transportación de bienes robados más allá de fronteras estatales y obviamente fuera del país, y eso será manejado por la Procuraduría”, concluyó.

Con información de Rafael Trejo

AGHO