FBI tendrá una semana para investigar acusaciones contra Kavanaugh, por orden de Trump

El presidente de EU, Donald Trump, reiteró su respaldo al juez Brett Kavanaugh. (Reuters)

En Estados Unidos, el FBI tendrá una semana para investigar las acusaciones de abuso sexual en contra del juez Brett Kavanaugh, propuesto por Trump para la Corte Suprema, después se votará en el pleno del Senado.

Previo al inicio de la sesión el senador republicano por Arizona, Jeff Flake, fue confrontado por manifestantes que dijeron ser víctimas de agresiones sexuales.

“Está permitiendo que alguien que no está dispuesto a tomar responsabilidad por sus propias acciones se siente en la corte más alta del país y que tenga un rol reparando el daño que se ha hecho en este país”, dijo una activista.

“Gracias”, contestó el senador Jeff Flake.

“No, no gracias, ¿cree usted que está diciendo la verdad?, señaló la activista.

Fue él quien pidió que la votación final en el pleno se retrasara hasta que el FBI hiciera una investigación.

“Creo que sería apropiado retrasar la votación en el pleno, por hasta una semana, pero no más, para que el FBI siga haciendo una investigación, limitada en tiempo y alcance, sobre las acusaciones que hay”, apuntó Jeff Flake, senador republicado por Arizona.

Trump reitera su respaldo

Horas después, el presidente Trump ordenó al FBI que la investigación suplementaria se entregue a más tardar el 5 de octubre y de nueva cuenta respaldó al juez Kavanaugh.

“Me pareció que su testimonio fue muy convincente. Me parece que se trata de una buena mujer, una buena mujer. Y me pareció que el testimonio de Brett fue, también, algo que no había yo visto jamás, increíble. Fue un momento increíble, creo yo, para la historia de nuestro país”, sostuvo Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Kavanaugh ha sido acusado por tres mujeres de abusos cometidos hace décadas, entre ellas Christine Blasey Ford, quien este jueves asistió al Comité Judicial de la Cámara Alta para contar entre lágrimas cómo el ahora juez intentó violarle en 1982 en una audiencia en la que también declaró el magistrado por separado.

Con información de En Punto.

LLH