FBI arresta a congresista republicano Chris Collins por abuso de información

FBI arresta a congresista republicano Chris Collins

El presidente Donald Trump con Chris Collins en febrero de 2017 en Washington (Getty Images)

El FBI arrestó al congresista republicano por Nueva York Chris Collins por cargos de abuso de información privilegiada en relación a sus inversiones en una empresa biotecnológica australiana, comunicó la Policía.

Collins y su hijo Cameron, junto a Stephen Zarsky, el padre de la prometida de este último, estarían supuestamente implicados en el uso de información privilegiada en relación con valores de la firma australiana Innate Immunotherapeutics (“Innate”), a cuya junta directiva perteneció el político republicano.

El fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, informó por su parte que en las próximas horas anunciará las acusaciones contra Collins en una conferencia de prensa, según un comunicado.

A todos se les podría acusar de comisión de fraude de valores, fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico y hacer declaraciones falsas a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Primera musulmana en el Congreso de EU será una demócrata

Las actividades en esa empresa del republicano detenido, que fue el primer congresista que en 2016 respaldó la campaña a las presidenciales del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaban siendo investigadas por la Oficina de Ética del Congreso estadounidense, informa la publicación Politico.

FBI arresta a congresista republicano Chris Collins
El presidente Donald Trump con Chris Collins en febrero de 2017 en Washington (Getty Images)

El presidente Donald Trump con Chris Collins en febrero de 2017 en Washington (Getty Images)

Collins habría dado información a su hijo, quien a su vez se la pasó a otra persona y, así según la Fiscalía, los tres habrían evitado pérdidas estimadas en unos 768, 000 dólares.

Los abogados del congresista republicano indicaron, según ese mismo medio, que responderán en los tribunales a las acusaciones planteadas contra su cliente, a la vez que señalaron que ejercerán “una defensa fuerte para limpiar su buen nombre”.

La Oficina de Ética del Congreso comenzó a investigar en marzo si Collins sobrepasó los límites en su defensa de la empresa y corroboró algunas acusaciones en julio.

El informe se hizo público y podría dejar a Collins, un partidario temprano de la campaña presidencial del presidente Trump, vulnerable a las sanciones éticas o incluso al enjuiciamiento penal basado en denuncias de tráfico de información privilegiada.

Trump demanda a republicanos hacer algo sobre inmigración ‘de inmediato’

El informe fue publicado por el Comité de Ética de la Cámara de conformidad con las normas de la Cámara que requieren su publicación. El panel está revisando si Collins ha violado las reglas de conducta de la cámara, pero aún no ha tomado ninguna determinación.

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...