SALUD

Fatiga crónica va en aumento a nivel mundial: Estudio

Esta enfermedad se presenta en personas que tienen cansancio intenso que no desaparece durante seis meses o más y provoca que disminuyan 50 por ciento el rendimiento en sus labores habituales

La fatiga crónica afecta a personas que tienen una vida con muchas actividades y responsabilidades que las lleva a tener estrés.

Te recomendamos: Estrés y enfermedades cardíacas, secuelas de la contaminación acústica: Estudio

Esta enfermedad se presenta en personas que tienen cansancio intenso que no desaparece durante seis meses o más y provoca que disminuyan 50 por ciento el rendimiento en sus labores habituales.

Es posible que se presenten otros síntomas como dolor muscular y en articulaciones, confusión, falta de memoria, dificultad de concentración e insomnio.

Algunos síntomas que ayudarán a detectar cuando una persona tiene fatiga crónica son: dolores de cabeza, de garganta y musculares, debilidad, aparición de ganglios en cuello, dificultad de concentración y alteraciones de sueño, señalan especialistas.

Por sus síntomas se le confunde con la fibromialgia, enfermedad incurable que con tratamiento integral permite al paciente tener una mejor calidad de vida, refieren especialistas del Sector Salud.

La Secretaría de Salud informó que el cansancio extremo es más frecuente en hombres de entre 25 y 60 años. A nivel mundial, siete de cada 100 mil personas presentan esta condición y va en aumento.

Para evitar el cansancio crónico, tener bienestar físico y mental, expertos recomiendan trabajar sin exceso y equilibrarlo con tu vida personal mediante la organización de tus tiempos.

Los especialistas destacan la importancia de realizar ejercicios de meditación y respiración, pues son esenciales para conocer nuestros pensamientos y emociones.

Con información de Notimex

TVR