Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estos son los famosos contagiados con coronavirus COVID-19

Las cifras de afectados por el coronavirus COVID-19 aumenta minuto a minuto
Fotografía que muestra a los actores Tom Hanks y su esposa Rita, ambos contagiados con coronavirus. (Foto: AP)

Las cifras de afectados por el coronavirus COVID-19 aumenta minuto a minuto, sin que nadie pueda decir que es inmune a este virus que se extiende por todo el mundo. En este contexto varios famosos han ido anunciando que ellos también han sido infectados por el coronavirus.

Te recomendamos: Dan de alta a Plácido Domingo tras ser hospitalizado por coronavirus

La cantante británica Marianne Faithfull, de 73 años, se unió a la lista de figuras de la política, el arte o el deporte, infectadas por el nuevo COVID-19, que hace cuatro días causó la muerte del gran jazzista estadounidense Ellis Marsalis.

Icono de los años 1960, Marianne Faithfull fue hospitalizada en Londres tras dar positivo del nuevo coronavirus, anunció el sábado su agencia de relaciones públicas, que precisó que está “estable y responde bien al tratamiento”.

El miércoles, Ellis Marsalis, patriarca de una familia de grandes nombres del jazz, murió como consecuencia de la enfermedad  COVID-19, a los 85 años.

También fallecieron, el 24 de marzo por el nuevo coronavirus, el saxofonista camerunés Manu Dibango, de 86 años y leyenda del afrojazz y el dramaturgo estadounidense Terrence McNally en su país, a los 81 años.
Aurlus Mabélé, un músico congoleño, murió el 19 de marzo en París.

El tenor español Plácido Domingo, de 79 años, salió el 30 de marzo de un hospital mexicano donde fue tratado por el contagio.

El escritor chileno Luis Sepúlveda, de 70 años y residente en España, contrajo el virus y aún está hospitalizado. Sintió los primeros síntomas el 25 de febrero.

El exproductor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación, es portador, según los medios estadounidenses.

El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, fueron las primeras estrellas de Hollywood en anunciar su infección. El 16 de marzo fueron dados de alta del hospital australiano donde fueron ingresados.

El actor británico Idris Elba anunció el 16 de marzo ser positivo, y cinco días después el joven cantante canadiense Lenni-Kim.

Los cantantes franceses Patrick Bruel y CharlElie Couture anunciaron el pasado jueves recuperarse del coronavirus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, también contrajo la enfermedad, y el viernes anunció que prolongaba su cuarentena en Downing Street porque aún presentaba síntomas.

También el heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, de 71 años, y el príncipe Alberto II, jefe de Estado de Mónaco, dieron positivo y concluyeron sus cuarentena sin problemas de salud.

Asimismo contrajo el coronavirus la vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, que ya recibió el alta del hospital, y Begoña Gómez, la esposa del presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

La canciller alemana, Angela Merkel, quien estuvo en contacto con un médico contagiado, se puso en cuarentena pero la terminó el viernes, tras dar negativo en tres pruebas.

El negociador en jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, de 69 años, anunció su contagio el 19 de marzo.

El expresidente del Congo-Brazzaville, Jacques Joaquim Yhombi Opango, falleció el lunes en Francia a los 81 años, y el ex ministro y figura de la derecha francesa Patrick Devedjian la noche del 28 al 29 de marzo, víctimas de la COVID-19.

En Israel, el ministro de Salud, el ultraortodoxo Yaakov Litzman, dio positivo el jueves, lo que provocó la puesta en cuarentena preventiva del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuya esposa Sophie Grégoire Trudeau dio positivo, se aisló también desde el 13 de marzo.

El expresidente finlandés y premio Nobel de la Paz Martti Ahtisaari, de 82 años, es portador del coronavirus.

La militante ecologista sueca Greta Thunberg dijo estar “probablemente” infectada y se puso en cuarentena.

Los gobiernos de varios países (España, Francia, Reino Unido, Irán, Australia, Polonia, Noruega, Marruecos, Brasil, Burkina Fase) tienen uno o más miembros afectados.

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz murió el 21 de marzo, tres días después de su hospitalización a causa de la enfermedad.

Varios jugadores de la Juventus de Turín dieron positivo, entre ellos el francés Blaise Matuidi y el delantero argentino Paulo Dybala, quien dijo el 27 de marzo sentirse “mucho mejor”.

El exdefensa del AC Milan Paolo Maldini y su hijo Daniel, delantero del mismo club, fueron también infectados.

En Inglaterra el entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, anunció su contagio el 12 de marzo y ya sanó.

El exguardián de la selección turca Rüstü Reçber fue hospitalizado el 28 de marzo, y también estuvo contaminado Fatih Terim, entrenador del Galatasaray.

Al menos una quincena de jugadores de la NBA contrajeron el coronavirus, entre ellos la estrella de Brooklyn, Kevin Durant.

Con información de AFP

RAMG