Al menos 800 familias están vulnerables a las lluvias en Puebla

Al menos 800 familias están vulnerables a las lluvias

Panorámica de la ciudad de Puebla; Al menos 800 familias están vulnerables a las lluvias. (Twitter/@webcamsdemexico)

Autoridades de Protección Civil de Puebla alertaron a por lo menos a 800 familias de la entidad que viven en zonas de alto riesgo y que son vulnerables durante la temporada de lluvias.

Rubén Darío Ramírez, director de Protección Civil de Puebla, señaló: “Tenemos casas en riesgo por inundación fundamentalmente y lo que más nos preocupa es por deslizamiento de laderas, en la sierra norte, en la sierra nororiental, en la sierra negra fundamentalmente”.

La mayoría de las viviendas en zona de riesgo se encuentran sobre laderas, barrancas o en las orillas de ríos.

Tormenta tropical ‘Sergio’ mantiene trayectoria hacia Baja California Sur

Sí ya sabemos que si estamos en una zona de riesgo para dónde nos vamos en realidad acá tenemos nuestras casas, que se le puede hacer”, dijo un habitante de Puebla.

Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones ya que las lluvias podrían prolongarse hasta el mes de diciembre.

Rubén Darío Ramírez, director de Protección Civil de Puebla, comentó: “De aquí al 30 de noviembre nosotros estimamos que la otra semana va a haber lluvias no por un, huracán ni nada si no porque se, nos llega un frente frío que se junta con una onda de calor y entonces ahí se complica”.

Mapa con el pronóstico del clima para este 11 de octubre. (SMN)

Las autoridades de Protección Civil estatal, trabajan en el desazolve de ríos y barrancas y mantienen acciones preventivas en las zonas donde habitan las familias en riesgo.

Con información de Antonio Morán

LSH

CARGANDO...