#ExplosiónTlahuelilpan #Gasolina

Familias viven su luto, a una semana de la explosión en Tlahuelilpan

Familias viven su luto, a una semana de la explosión en Tlahuelilpan

Foto: Deudos de los familiares y amigos de las personas que perdieron la vida en la explosión del viernes pasado en Tlahuelilpan, el 25 de enero de 2019. (Notimex)

El viernes a mediodía, en la parroquia de San Francisco de Asis en la cabecera municipal, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente para otros dos fallecidos.

Ahí, como en otras partes de esta comunidad, es patente por lo que atraviesa el pueblo.

La colonia El Depósito, en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Se ubica a 1.7 kilómetros del ducto que explotó el pasado 18 de enero. En una sola de sus calles, la Cerrada de Los Cedros, hay una persona que falleció y cinco más están desaparecidas.

“En final de nuestra calle se murió el esposo, el yerno y el hijo, aquí al lado de su pobre casa está mi vecino menor de edad 16 años y ahí a otro costado tenemos a otros dos vecinos, todos menores de edad desaparecidos”, señaló Araceli Ramos López, vecina.

La calle está desierta. Hay moños de luto colocados en la puerta de las viviendas.

“Cerrada de Los Cedros esta calle y aquí es donde iniciamos lamentablemente con el luto de esta casa a donde fueron tres familias, seguimos caminando, es el papá el hijo y el yerno o sea lamentablemente se quedan muchos niños desamparados”, indicó Araceli Ramos.

En la ventana del Centro Cultural de Tlahuelilpan se encuentran fotos de decenas de personas desaparecidas después de la explosión, entre ellas, las de dos jóvenes, nietos de Andrea, quien no pierde la esperanza de encontrarlos.

“Si es muy doloroso porque ahora sí y no sabemos nada y ya siquiera que nos dijeran, ahora sí como yo les digo a mis hijos hay que ser realistas y hay que estar preparados para lo que venga, pero ya quisiéramos saber de ellos. Si tienen muestras de ADN”, expuso, Andrea Islas Cabañas, abuela de dos jóvenes desaparecidos.

Explosión en Tlahuelilpan: Se eleva a 113 la cifra de víctimas mortales

Con información de Bertha Alfaro.

LLH

CARGANDO...