Familias acuden a la Secretaría de Marina para conocer a ‘Frida’

Este sábado, la Secretaría de la Marina Nacional abrió sus puertas para recibir a cientos de familias.

Fue el evento “Un día con la Marina”, diseñado para acercar a la población a las actividades que se realizan en esta institución.

Miles de personas acudieron a la convocatoria con gran interés por conocer a la Marina y a Frida, la perra labrador que apoyó en las labores de rescate tras los sismos de septiembre.

Así la recibieron los cientos de niños que se acercaron a la zona de adiestramiento canino para conocer su entrenamiento.

Bajo la guía de su manejador, Frida demostró las habilidades que ha adquirido a lo largo de 7 años de experiencia.

Fue una muestra para que los asistentes y sobre todo los niños, conocieran la forma en que la Marina prepara a los perros de rescate.

Yo vine aquí a ver a Frida. Saber qué tipo de perro es, la inteligencia”, dijo Tania, niña de 10 años.

Frida es como güerita así, es como un perro así güerito y tiene creo que 8 años de edad. Tenía los lentes de protección, tenía las botitas de protección para las patas y tenía el chaleco para que no le caiga nada y se lastime, de la Marina“, recordó Italia, niña de 7 años.

Lo que más me gustó fue como iba a rescatar a su dueño, como le decía -sígueme Frida, ¡Búscame! -“, afirmó Axel, niño de 11 años.

Ya me quiero venir a trabajar acá con los perritos y pues me gustó mucho”, indicó Valentina, niña de 8 años.

Los asistentes también pudieron acercarse a otras áreas de la Marina, conocer su equipamiento y participar en actividades de entrenamiento.

Hay una atención muy especial, repartieron hasta comida cosa que no había yo visto, regalaron gorras, no sé, muy bonito”, dijo Abraham Martínez, visitante.

Ver tantos chiquitos, tanta emoción de todos los papás, todos los niños traen su sombrerito de la Marina, toda esa cosa padrísima, como que la unión familiar sobre todo”, destacó Adriana Ocampo, visitante.

Así se cumplió el objetivo de acercar las labores de la Secretaría de Marina a la población civil.

El Alto Mando, con la finalidad de aperturar nuestras actividades, nuestro quehacer institucional, organizó este evento con la finalidad de que ellos vieran qué hacemos nosotros. La respuesta ha sido sensacional tenemos alrededor, aquí adentro 4 mil gentes aquí adentro, dándoles una atención excelente”, informó el Capitán de Corbeta, David de Jesús Álvarez Marínez, director de Estrategias de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina.

Algunas personas también acudieron para agradecer el apoyo que recibieron de los marinos tras el sismo del 19 de septiembre.

Estuvimos muchos de nosotros como civiles, mano a mano con la Marina viéndolos como se rompían de veras la cara, las manos y el cuerpo para poder ayudarnos, entonces es un gusto poder compartir con ellos todas las labores que ellos emprenden para poder ayudarnos a nosotros como mexicanos”, dijo Karla García, visitante.

El evento mantuvo abiertas las puertas de la Marina para el público en general, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Con información de Carolina Altolaguirre.

FSR