Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Familiares y amigos despiden a Toñito, menor de 10 años asesinado en Acayucan, Veracruz

Familiares, amigos y vecinos del barrio La Palma de Acayucan acompañaron a la familia, para darle el último adiós al menor de edad
Familiares y amigos despiden a Toñito, menor de 10 años asesinado en Acayucan, Veracruz. FOTO Twitter Diario del Istmo

En Acayucan, Veracruz, fue sepultado José Antonio Hernández López, el menor de 10 años de edad que fue abusado y asesinado en ese municipio de la zona sur del estado.

Te recomendamos: Detienen a Gabriel “N”, supuesto asesino de un niño en Veracruz

Familiares, amigos y vecinos del barrio La Palma de Acayucan acompañaron a la familia, para darle el último adiós al menor de edad.

José Antonio fue reportado como desaparecido el pasado lunes 15 de junio y un día después fue encontrado muerto, con huellas de violencia, en un lote del mismo Barrio La Palma, cerca de la vivienda de su abuela.

Pues triste lo que pasó mi sobrino, porque a veces como padre no podemos tener ese coraje ¿no? de sacarlos adelante. Yo lo que pido es justicia por mi sobrinito y por favor que nos den informes donde van a parar”, dijo Silvia Hernández Gutiérrez, tía del niño fallecido.

El cortejo salió de la vivienda de la abuela, en el barrio La Palma y se trasladó a una iglesia de la zona, para celebrar una misa de cuerpo presente.

Es momento de despedirse del pequeño, recuerden hacerlo con cariño, respeto y amor. Y que en sus corazones no gane la venganza”, dijo el sacerdote.

Familiares y amigos despiden a Toñito, menor de 10 años asesinado en Acayucan, Veracruz. FOTO Twitter Diario del Istmo

Posteriormente se trasladaron al panteón municipal, donde fue sepultado.

Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que logró la vinculación a proceso del presunto homicida del menor.

Fue identificado como Gabriel ‘N’ y fue detenido pocas horas después que fue encontrado el cuerpo del menor.

Este día fue presentado ante el juez de control de Acayucan, quien resolvió prisión preventiva oficiosa y otorgó seis meses para la investigación complementaria.

Fue acusado por el delito de homicidio doloso calificado y enviado a un penal del sur del estado de Veracruz.

Con información de Jorge Morales

KAH