CORRUPCIóN

Familiares de Rosario Robles llevan su caso a oficina de Derechos Humanos de la ONU

Un policía abrió la puerta, les dijo que no había quien los atendiera, y solo les recibió una carta, dirigida a Guillermo Fernández-Maldonado Castro, representante en México de este organismo

  • “María del Rosario Robles Berlanga se encuentra injustamente detenida en el penal de Santa Martha Acatitla… acusada de un delito menor que, de acuerdo con nuestra Carta Magna, no amerita prisión preventiva”, dijo Cristina Robles Berlanga, hermana de Rosario Robles
  • Francisco, otro de los hermanos de Rosario Robles, explicó que esta es la primera acción de defensa por la libertad de la exsecretaria de Desarrollo Social

 

Familiares de Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, acudieron este lunes a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos, ubicada en la colonia Polanco.

Te recomendamos: Familia de Rosario Robles prepara marchas para exigir su liberación

Un policía abrió la puerta, les dijo que no había quien los atendiera, y solo les recibió una carta, dirigida a Guillermo Fernández-Maldonado Castro, representante en México de este organismo.

Carta que leyó la hermana mayor de Rosario Robles

“María del Rosario Robles Berlanga se encuentra injustamente detenida en el penal de Santa Martha Acatitla… acusada de un delito menor que, de acuerdo con nuestra Carta Magna, no amerita prisión preventiva”, dijo Cristina Robles Berlanga, hermana de Rosario Robles.

Por su parte, Francisco, otro de los hermanos de Rosario Robles explicó que esta es la primera acción de defensa por la libertad de la exsecretaria de Desarrollo Social, de varias acciones que realizarán hasta el próximo 15 de diciembre.

“La idea es ir convocando cada vez más gente que simpatice con la causa de Rosario, pero también con la causa y la libertad, la justicia y el estado de derecho”, aseguró Francisco Robles Berlanga, hermano.

Anunciaron que este miércoles estarán repartiendo volantes en la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la glorieta de la Palma y el próximo viernes acudirán a la sede de la CNDH, ubicada en Periférico Sur.

Con información de Mario Torres

HVI