Familiares recuerdan a sus hijos desaparecidos del Heaven en CDMX

Frente al Bar Heaven, en la calle Lancaster número 27, colonia Juárez, colocaron una manta con las fotografías y nombres de los desaparecidos. (Noticieros Televisa)

Con flores, música y una misa, familiares recordaron a los 13 jóvenes desaparecidos del Bar Heaven, en la Zona Rosa, hace seis años.

Después de 6 años nosotros queremos saber más y más y más y saber la verdad”, manifestó María Victoria Barranco Pérez, madre de Alán Omar Athienza Barranco, desaparecido del Bar Heaven en 2013.

Frente al Bar Heaven, en la calle Lancaster número 27, colonia Juárez, colocaron una manta con las fotografías y nombres de los desaparecidos y aseguraron que, a seis años de la tragedia, 23 personas han sido detenidas y faltan por cumplimentarse cinco órdenes de aprehensión, pero que aún no saben exactamente qué fue lo que sucedió.

Creo que a seis años todavía no sabemos lo que pasó, no, relativamente, se dijeron muchas, muchas cosas pero no, no sabemos la verdad, digo creo que esto se deriva de la persona que se llevaron del Black, un tal chaparro, que era dealer de la Unión Insurgentes, que eran los que manejaban aquí todo esto, entonces de ahí es como se deriva, digo que estas personas, mi hijo y todos los demás estuvieron en el lugar equivocado”, aseguró Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, desaparecido del Bar Heaven en 2013.

Sentencian a 520 años de prisión a diez responsables del caso Heaven

Según versiones de los detenidos, los jóvenes de Tepito fueron levantados por integrantes de la banda delictiva La Unión de Insurgentes, en venganza por el asesinato de uno de sus miembros, Horacio Vite Angel, alias “El Chaparro”, cuando repartía droga en el bar Black de la colonia Condesa.

El 23 de agosto de ese año, tres meses después, sus cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina.

Y por equis razón o circunstancia que todos estos hermanos ya se han ido de esta vida, como haiga sido su circunstancia, solamente a Dios le corresponde en el día del juicio final alcanzarán o no alcanzarán la vida eterna, porque Dios es la justicia divina”, dijo un sacerdote durante una misa que se realizó en el lugar.

Los familiares confiaron en que las nuevas autoridades capitalinas den seguimiento al caso.

Ahora en la nueva administración queremos que nos apoyen y que haya justicia para nuestros hijos”, indicó Julieta González Díaz, madre de Jenifer Robles González, desaparecida del Bar Heaven en 2013.

‘El Moco’, de judicial a uno de los fundadores de ‘La Unión Tepito’

Informaron que el próximo martes serán recibidos al mediodía por la procuradora Ernestina Godoy.

Con información de Héctor Guerrero

JLR

CARGANDO...