Familiares de pacientes denuncian falta de higiene en hospital de Cuernavaca

familiares pacientes denuncian falta higiene hospital cuernavaca

En este hospital fallecieron nueve bebés en siete días. Al menos cuatro de ellos estaban contagiados por la bacteria "Klebsiella Pneumoniae", catalogada como una de las cuatro bacterias más resistentes a los antibióticos.(Facebook: Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres")

Estamos preocupados ahorita con mi paciente aquí, la verdad no sé qué tipo de bacteria o qué tanto les afecte a nuestros pacientes también porque debemos checar todo eso también, la limpieza la higiene y todo, que tenga gel antibacterial, no hay nada, ni jabón, ni nada para lavarse las manos”, dijo la señora Barrera, familiar de paciente del Hospital General de Cuernavaca.

El baño del área de urgencias del Hospital General José G. Parrés, en Cuernavaca, Morelos, tiene basura y está sucio.

Mueren cuatro bebés por bacteria en hospital de Cuernavaca

En este hospital fallecieron nueve bebés en siete días. Al menos cuatro de ellos estaban contagiados por la bacteria “Klebsiella Pneumoniae”, catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las cuatro bacterias más resistentes a los antibióticos.

Confirman presencia de bacteria que originó muerte de bebés en hospital de Cuernavaca

La Secretaría de Salud de Morelos dice que aún no sabe cómo llegó la bacteria al hospital, aunque este jueves aseguró que se han reforzado las medidas de higiene y señaló que, en el área de cuidados especiales de recién nacidos, hay brigadas tomando muestras.

Se han fortalecido las medidas de protección al personal para que pueda entrar a esta unidad, el resultado en el que se confirma esta bacteria, a las instituciones nos ponen en un reto de trabajar todavía más para extremar más las acciones que se llevan a cabo en las medidas sanitarias, de las medidas protección a los bebés”, aseguró Patricia Mora, secretaria de Salud de Morelos.

Este viernes, el equipo de Noticieros Televisa visitó el hospital General José G. Parrés de Cuernavaca, que opera parcialmente.

Tengo a mi esposa aquí y está en terapia intensiva, la gente también viene muy delicada y los ponen a esperar acá y honestamente hay algunos pacientes que se acuestan en el suelo mientras los llaman, hay mucha enfermedad y el olor del baño es horrible, es asqueroso”, dijo Cristian.

Las condiciones en las que se encuentra esta área es similar a las que un usuario documentó en un video publicado en redes sociales el 27 de marzo pasado.

Estamos en el Hospital José G. Parrés en Cuernavaca, Morelos, estas son las facilidades de la “Nueva Visión”, nuestros baños sucios, inoperables, ahora vamos a ir para afuera porque quiero mostrarles la puerta de salida de emergencia”, dice el usuario en la grabación.

El video también evidenció otras irregularidades en el área de urgencias.

Las bancas de espera en el piso, seguimos, otras más en el piso, hay bebés en espera, el bote de basura lleno de pañales, vendas”, continuó.

Los familiares de los bebés fallecidos entre el 26 de junio y el 2 de julio, aún están en espera de que se esclarezca la muerte de sus hijos.

Padres de bebé fallecido en hospital de Cuernavaca presentan denuncia por homicidio

Con información de Farah Reachi

LHE

CARGANDO...