CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Familiares exigen información clara sobre desaparecidos en Álvaro Obregón 286

La noche del lunes, familiares de las personas atrapadas entre los escombros de lo que fue un edificio ubicado en el número 286 de la calle Álvaro Obregón, colonia Roma, se enteraron que cinco cuerpos fueron recuperados y sacados de la zona cero.

Lorenzo Barrera Gómez, familiar de uno de los desaparecidos del edificio de Álvaro Obregón 286, dijo que no saben “si ellos están en un hospital, están en una morgue, si están en un lugar. Nadie nos avisa”.

Maricela Castillo, otra de las familiares que permanece e espera, mencionó que encontró a su sobrina en el Servicio Médico Forense (Semefo), “aquí estábamos esperando como tontos”.

Yo me dirigí al Semefo, aquí en Niños Héroes, y me percaté que ahí tenían un cuerpo desde el día miércoles… ¿Por qué sacan a los cuerpos sin permiso, sin ningún consentimiento, sin ninguna información a todos los padres?”, cuestionó Lorenzo Barrera.

Este hallazgo terminó con la paciencia de los familiares que esperan desde hace días por el rescate de sus seres queridos; ahora, su principal exigencia es información clara.

Los familiares piden:

  • Lista oficial de personas desaparecidas,
  • Lista oficial de personas identificadas,
  • Número oficial de personas rescatadas no identificadas,
  • Un mecanismo para la identificación de cuerpos y
  • presencia de funcionarios capaces de darles información clara y oportuna.

La tarde de este martes, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, visitó la zona cero del edificio colapsado.

El compromiso que se ha asumido es que ningún cuerpo saldrá de aquí sin la identificación, por eso es que se ha pedido apoyo a la PGR y ya está aquí el camión de PGR para poder tener los cuerpos sin sacarlos de aquí”, aseguró Campa.

Juan Pedro Filomeno, familiar de uno de los desaparecidos en ese inmueble, amenazó en que si no les cumplen se van a organizar para entrar.

Martín Estrada, otro de los familiares, sostuvo que quieren que la entrega de sus seres queridos “vivos o muertos… Estamos preparados para lo que sea, pero que ya no jueguen con nuestro dolor, por favor”.

Eli Estrada García comentó que a ocho días del sismo los familiares están desesperados, “que ya nos digan la verdad y que nos entreguen el cuerpo para darle cristiana sepultura… Eso es nuestro mayor deseo”.

¡Entérate! Continúa la búsqueda de vida y cuerpos en Álvaro Obregón 286

 

Con información de Cecilia Reynoso.

 

RMT