Familiares de estudiante de la UNAM desaparecida exigen acciones para localizarla

Familiares de estudiante desaparecida exigen acciones

El pasado 27 de abril fue la última vez que vieron con vida a Mariela Vanessa (Twitter/@Fam_Unidas_AC)

Al cumplirse un mes de la desaparición de Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante de Letras Hispánicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), familiares y amigos exigieron a las autoridades que cumplan con los protocolos de búsqueda y localización de la joven de 21 años.

“Que exigimos también que todas las instancias que participen, desde la denuncia, ante cualquier desaparición dejen a un lado el argumento de que se debe dejar de pasar un tiempo para esperar a que la persona regrese o se comunique”, señaló Víctor Caballero, director Colectivo Aequus.

Según familiares, el pasado 27 de abril fue la última vez que vieron con vida a Mariela Vanessa, cuando salió de su domicilio en la colonia Nuevo Fuego, en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Los familiares informaron que acudieron a la Procuraduría capitalina, pero que en esa dependencia retrasaron la búsqueda de la joven.

“Se reportó su ausencia a lo cual nos presentamos a un Ministerio Público y sólo se limitó a darnos la dirección de capea y que llamáramos a locatel y de ahí, todo ha sido muy lento, en un principio no se hizo ninguna búsqueda”, detalló Gabriela Díaz, hermana de Mariela Vanessa.

Los familiares denunciaron que a principios del mes de mayo presentaron como prueba, la geolocalización del teléfono celular de la estudiante universitaria, pero que fue hasta el 23 de mayo pasado cuando las autoridades iniciaron una búsqueda del teléfono celular de la joven en el Cerro de la Estrella, en la misma delegación de Iztapalapa.

Hicieron un llamado al procurador de Justicia de la Ciudad de México para que el ministerio público agilice las investigaciones para localizar a la joven universitaria.

También puedes leer: Familiares de estudiante desaparecida de la UNAM denuncian inacción de autoridades

Con información de Mario Torres

MAP

CARGANDO...